Loli Galeano Fuentes publica ‘Las lágrimas de la esfinge’, una novela intimista y humana que mezcla romanticismo y realidad.

CÍRCULO ROJO.-  ‘Las lágrimas de la esfinge’ es la segunda publicación de Loli Galeano, no obstante su estilo no ha variado demasiado desde que publicó ‘El café de las mañanas’, también con Editorial Círculo Rojo. Sus palabras suena tan tiernas como realistas, por eso su obra no tiene sexo ni edad. Únicamente se dirige a todo aquel que quiera perderse entre las páginas de su pequeña creación.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una novela intimista y humana. Es tierna y  romántica, al mismo tiempo que contiene la crueldad que algunos seres humanos vierten con los más débiles. Los personajes son fuertes y creíbles. La lectura es ágil y fresca, contada en primera persona y en presente, aunque a través de un misterioso diario relata un pasado que sumergirá al lector en un apasionante viaje por los acontecimientos más importantes del siglo XX. Lo seducirán en paisajes exóticos y lejanos.

SINOPSIS

Mientras una inesperada y letal pandemia azota la humanidad y pretende paralizar el movimiento del mundo, este sigue girando y las historias personales de los millones de almas que lo pueblan no se detienen. Las lágrimas de la Esfinge es una de esas historias que descubre los secretos y oscuridades insondables de la memoria, ese lugar que pocos se atreven a explorar.

Las vidas de Celia, doctora especializada en tratamientos contra el alzhéimer, y de Leonor, una enigmática dama cuyos recuerdos se han perdido en las brumas del tiempo, se entrelazan para adentrarse en la belleza y la malignidad del espíritu humano. Amor, desesperación, dolor, ilusión, desengaño, miedo, abandono… Todo queda recogido en las páginas de un misterioso diario que sumergirá al lector en un apasionante viaje por los acontecimientos más importantes del siglo XX, lo seducirá con paisajes exóticos y lejanos y lo enamorará con las experiencias de unos personajes inolvidables.

AUTORA

Loli Galeano Fuentes (Almendralejo, Badajoz), lectora voraz de todo tipo de literatura. No es hasta que alguien le recuerda que «nunca es tarde para hacer algo apasionante en la vida» cuando se decide seguir el consejo y lanzarse a escribir, uniendo así las dos aficiones.

En 2021, hace su debut literario con El café de las mañanas, una novela contemporánea y fresca con la que ha llegado al corazón de los lectores. También ha colaborado de manera solidaria en Perdona si no te miro a los ojos, la antología editada por AITEAL (Asociación Ilicitana de Trastorno del Espectro Autista y de lenguaje).

Ahora, con Las lágrimas de la Esfinge, incurre en el mundo de las emociones más profundas y demuestra que quien hizo aquella sugerencia estaba en lo cierto: seguirá escribiendo y viviendo su pasión porque, en efecto, nunca es tarde.

 

 

Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048