CÍRCULO ROJO.- ‘Despierta corazón’ ha sido la terapia intensiva de Lorena Andronikidis para darle forma a sus sentimientos, gestionarlos y aprender a comprenderlos. Es un libro mágico que no tocó a la puerta a la hora de llegar a la vida de la autora, sino que llegó a ella de manera inesperada.
Lo dirige a “todo aquel que tenga un corazón, dormido o despierto para ayudarle a reconocer el sonido de su voz”. Y aunque enfatiza “que hoy tiene forma de libro” nos confiesa que, ayer eran sentimientos sueltos, voces confusas y miedos. Gracias a todos los poemas que integran este libro ella se ha ido redescubriendo y desatando nudos viejos que le han hecho sentirse libre.
El punto en común que consigue atrapar al lector es el hacerle partícipe de cada vivencia porque en algún momento esos sentimientos pueden aparecer en el mundo real y traspasar las páginas. Este libro puede ser un acompañante para los que hoy se enfrentan a ello.
SINOPSIS
Los castillos sí se construyen en el aire
y lo imposible se hace realidad.
Quizás lo único que nos hace falta
es despertar.
AUTORA
Lorena Andronikidis, México, 1992.
Amante de las letras, de la naturaleza, y, sobre todo, fiel seguidora de esos impulsos que nos manda el corazón, los cuales la han llevado a cambiar de residencia en múltiples ocasiones, enfrentándose a los procesos de adaptación constante: intentar formar parte de nuevos mundos, sin perder de vista su individualidad.
Tras siete años viviendo en Estados Unidos nace ‘Despierta corazón’, su primera antología de poemas, como un recordatorio obligado de conectar con la esencia misma, de buscar el equilibrio entre pausa y acción, luz y sombra, convirtiéndose este proceso de introspección en una forma nueva de ver cada día.
Madre, esposa, hija, hermana y otros títulos que le ha regalado la vida.