Una lectura dirigida a una amplia comunidad de lectores, aquellos que se encuentran en edad de querer conocer y entender la historia de nuestro país, sin odio ni rencor.
CÍRCULO ROJO.- “No mires atrás” es la historia novelada de la tía abuela de Marta Rico, que de manera ficticia ha creado un escenario en el que recordar a un ser querido, para mantener viva tanto su memoria como todas las situaciones reales que vivió y le gustaría legar a sus lectores y al mundo.
La autora se confiesa inspirada por la figura de su familiar, gracias a la cual consiguió dar forma a “No mires atrás” con parte de su historia real, y recogiendo así una situación histórica que permanecerá por siempre en la memoria de nuestro país; una época marcada por el fanatismo y los radicalismos.
Nos encontramos ante una historia narrada desde la conciliación, donde se hace hincapié en que los hechos del pasado, pertenecen al mismo, y no se debe acudir a ellos echando la vista atrás mostrando odio o resentimiento.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar unos hechos situados en la Guerra Civil Española, aderezados entre la amistad, la empatía y el amor.
SINOPSIS
El dolor que provoca el recuerdo de María Elena en su familia se ha convertido en un muro infranqueable por el que todos evitan hablar sobre ella. Sin embargo, ochenta años después, su sobrina nieta encuentra el diario de la hermana de su abuelo enterrado bajo un almendro y en él descubre su verdadera historia.
María Elena vivió y sufrió el amor bajo el yugo de una España profundamente herida que se arrastraba sin remedio por el fango del fanatismo y la sinrazón de los radicalismos. Una pasión prohibida le hizo perder la cordura y casi consigue borrar la huella que dejó en el mundo. Hasta hoy. Porque mi tía abuela existió, y esta es parte de su historia.
AUTORA
Marta Rico Arrabal nació en 1982 en Nerja, Málaga, donde reside actualmente. Estudió Integración Social en Valencia, lugar al que se siente muy unida y visita de manera habitual. Su pasión por la lectura le viene desde niña y ya entonces escribía cuentos e inventaba historias. La curiosidad por querer conocer sus raíces la llevó a descubrir la figura de María Elena (hermana de su abuelo materno), quien ha sido su inspiración para escribir su primera novela.