Miguel Ángel Reyes del Pino revela la “pesadilla” que vivió el seis de julio durante su estancia en República Dominicana

Ayudado por la pluma de   Gonzalo Cornejo Gómez, este solidario profesor, desvela todo los detalles sobre lo sucedido este fatídico día que cambio su vida y la de sus seres queridos.

Para Miguel Ángel Reyes ayudar a otros es más importante que visitar nuevos lugares, por eso prefiere usar sus vacaciones muy lejos de los países que se marcan en las guías de viajes, pero en los que su presencia es necesaria. Sin embargo, el seis de julio de 2013 su vida dio un giro inesperado a orillas del mar Caribe cuyas consecuencias se han prolongado hasta hoy. Por ello se ha decidido a contarlo ayudado por su amigo y periodista Gonzalo Cornejo Gómez en su obra “Seis de julio”.

“En el año 2017, mi psicóloga me recomendó empezar a escribir todo lo que me había ocurrido (que es la historia de este libro), como terapia, pero debido a mi depresión y estrés postraumático, no era capaz de concentrarme ni de escribir ni de leer. Así, que en el verano del 2018 se me ocurrió llamar a alguien para que escribiera por mí, y fue Gonzalo Cornejo Gómez, amigo del pueblo y periodista, para que mediante entrevistas fuera recabando todo lo que me ocurrió y así yo ir expulsando poco a poco. Era la primera vez que lo contaba todo desde 2013, pero las entrevistas teníamos que hacerlas de vez en cuando, pues mentalmente quedaba hundido y saturado cada vez que teníamos una. Él comenzó a escribirlo todo, y yo lo iba cambiando hasta llegar a un punto donde reflejara y contara toda la realidad de lo que sucedió. Era complicado por mi situación, pues sufría y aún sigo sufriendo mucho, por el miedo a todo. Así comenzó todo, hasta llegar poco a poco al día de hoy”, explica Miguel Ángel.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a “encontrar una historia que muchas veces parecerá irreal por las barbaridades e incoherencias que soporté, que incluso el propio autor cuando hacía las entrevistas preguntaba una y otra vez porque no tenía lógica ninguna, pero por desgracia era todo real”, añade este sevillano.

‘Seis de julio’ es una obra dura por lo realidad de los hechos que en ella se narra y que sale a la luz por la necesidad del propio Miguel de ser escuchado y hacer justicia, al tiempo que pide ayuda para poder reencontrarse con esos chicos que considera como sus hijos.  El protagonista de esta historia publica esta obra para “limpiar su imagen pública que los medios de comunicación hundieron en la República Dominicana, tanto mía como de mis niños, y así poder asistir a cualquier centro educativo sin miedo a que el alumnado pueda encontrar noticias y comentarios que surgieron durante aquella semana que cambió mi vida para siempre, la de mis niños y mi familia”, sentencia.

SINOPSIS

 A Miguel Ángel Reyes del Pino, un supersticioso profesor que trabaja en una oficina bancaria e imparte clases particulares en un pequeño pueblo, no le atraen los monótonos y fotogénicos destinos de los turistas tradicionales cuando viaja a otros países. Él prefiere un turismo solidario donde pueda colaborar directamente con los autóctonos y aliviar algunas de sus carencias. Este buen hacer empieza a truncarse un día concreto, el seis del siete que, casualmente, suma trece. Esta fecha le cambiará su vida para siempre.

 

AUTOR

 Gonzalo Cornejo Gómez (Herrera, 1992). Desde muy joven, se sintió atraído por la escritura, algo que desembocó en su poemario Versos adolescentes (2011). Es periodista por la Universidad de Sevilla y ha colaborado en medios como Mundo Deportivo, Viva Sierra Sur o El Salto. Su vocación periodística fue crucial para que aceptase las tareas de documentación y redacción de esta novela basada en hechos reales, estrenándose así en este género literario.

 

Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048