Este joven autor pretende desmontar los mitos y tabúes que aún recaen sobre el colectivo LGTBI
CÍRCULO ROJO.- “Nunca he sido un héroe” es una obra de ficción encierra un gran mensaje. A pesar de su corta edad Raúl Vigara ha querido usar su novela para ayudar a concienciar al mundo sobre la necesidad de normalizar las relaciones homosexuales y dejar de considerarlas un tema tabú.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una historia contada por adolescentes con diferentes problemas, desde la superación del acoso escolar hasta el descubrimiento de su sexualidad. Asimismo el lector podrá ver el valor que los personajes les dan a la familia y amigos, pero sobre todo, la necesidad de respetar a cualquier persona.
SINOPSIS
Liam abandona Ámsterdam, su hogar, para acabar sus estudios en Madrid, donde vive Marcos, un chico al que conoció por Instagram. Allí pasará dos años de su vida, en los que conocerá a personas que le cambiarán tanto para bien como para mal. Descubrirá el valor de la amistad, el significado del amor. Y también el del odio.
Buscará refugio en sus nuevos amigos para superar la carga que lleva a la espalda desde años atrás, a la espera de conseguir cerrar esa herida que le consume día tras día.
«Si el tiempo todo lo cura, ¿por qué me siento tan roto como lo estuve hace años?»
AUTOR
Nació en Madrid el 16 de septiembre de 2004. Se aficionó muy pronto a la lectura, convirtiéndose en su gran pasión. Comenzó leyendo pequeños libros por la noche con su madre. Esa pasión por la lectura derivó a que, años después, Raúl decidiese comenzar a escribir. Empezó con relatos cortos y, finalmente, en 2020 escribió su primera novela: Nunca he sido un héroe.