Reseña «Alicia y su casa de las maravillas», de Sara Arriscado Trisquell.

Título: Alicia y su casa de las maravillas
Fecha de publicación: marzo de 2022
Autor: Sara Arriscado Triquell
Editorial Círculo Rojo
Precio: 18 €

Disponible en Amazon y en librerías.

 

Alicia y su Casa de las Maravillas es un método de empoderamiento, transformando el espacio vital en el que vivimos: nuestra casa, como representación externa de nuestro yo y de nuestro subconsciente. Una terapia al núcleo de tu madriguera, en suma, al núcleo de ti mismo. Se basa en un sistema de metamorfosis, afín al House coaching, indicado para todo aquel que quiera adentrarse en el arte de construir su lugar en el mundo, con todo su potencial.

«Conecta con tu hogar; encuentra tu lugar».

Un arte terapéutico para reprogramar la realidad propia. El método incluye enseñanzas básicas de Feng Shui y otros conocimientos ancestrales esenciales. Una base para poder empezar a descubrir todo aquello que va más allá de lo visible. Un manual de instrucciones para despertar la magia a tu alrededor.

Alicia se juega…

 

Sobre la novela:
El libro de Sara nos introduce en un concepto un tanto peculiar que, seguro, muchos desconocéis: «Esto es un Manual de Instrucciones para propiciar tu TAO (…). Tao se interpreta como «camino al encuentro de tu sentido»: alinearte con lo que daría sentido a tu vida, poniendo orden ahí donde primero se detectó caos.»

Nos invita, desde el minuto uno, a adentrarnos en nuestro interior para poner orden desde los pilares que nos sostienen. Nos propone salir de la espiral monótona que nos aspira y nos encierra en patrones negativos que nos impiden avanzar. Es pues, con el juego de Alicia, que podemos encontrar un equilibrio entre el caos y el orden.

En esta especie de libro de ejercicios, el primer paso nos invita a realizar un diagnóstico de nuestro hogar: Cuando entras en casa, ¿qué energía se siente en ella?, ¿qué hace una casa, tu hogar?
Nuestra casa, ese espacio sagrado al que acudimos para refugiarnos, es el reflejo de nuestro inconsciente, de nuestra personalidad e incluso de nuestra vibración. Es por eso que debemos prestarle la atención que se merece, pues es nuestro cobijo, y nuestra salud mental depende de su estado. Puesto que no solo acudimos a él para comer o dormir, es nuestra base de carga. Estando conectados con nuestros hogares, significará que estamos conectados con nuestro centro.

Como lectores tomados a la acción, esta lectura nos invitará a observarnos mediante las partes de nuestra casa, para así conocernos más en profundidad. ¿Por qué acumulamos?, ¿por qué el materialismo nos oprime sin darnos cuenta?

“Alicia y su casa de las maravillas” es una invitación para romper con las cadenas que nos atan al pasado y que no nos dejan avanzar. Si aprendemos a reconocer aquello que no queremos, que está estancado en nuestra vida, y lo liberamos de nuestro camino, estaremos indicándole a nuestra vida que estamos preparados para recibir lo nuevo.

«Uno no tiene las cosas, las cosas le tienen a uno. Si vives apegado a tus riquezas, eres decididamente pobre.»

Aprenderemos a comprar conscientemente, ordenar, poner orden en nuestro mundo, dejarnos fluir, trabajar el silencio… Incluso esta guía nos hará sentirnos realizados con cada uno de los espacios que nos componen: entrada, salón, comedor, baño, cocina…

 

Sobre la autora:
Sara Arriscado Triquell, nacida en el Principado de Andorra, se licenció en Arquitectura de Interiores en Barcelona. Al querer ir más allá a la hora de inventar espacios y dotar-los de un valor añadido, empezó su andadura por el arte metafísico del Feng Shui, Vastu Vidya y otros conocimientos ancestrales. Durante once años, profundizó en diferentes escuelas y enseñanzas. Finalmente, es experta en Feng Shui con linaje de la mano de Shú-Yuán Chén. Se considera autodidacta y precursora de una nueva forma de entender el espacio. Esta, su ópera prima, es la culminación de un método: facilitar una transformación personal, transformando el espacio propio.

 

Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048