Afanes Perdidos

Colección Poesía

Quiero comprarlo
Un libro de Juan Carlos Martínez Pérez

Si descifrara del mundo sus secretos
o desvelara los profundos arcanos,
si encontrara los remedios perfectos,
¿estarían mis afanes a ti más cercanos?

Atracción, ilusión, apasionamiento. Desengaño, decepción, añoranza. ¿Quién no ha experimentado en algún momento estos sentimientos? ¿Quién no ha apostado el alma a una quimera para después no verse correspondido?
Afanes perdidos es una colección de versos breves escritos en mi juventud como una válvula de escape para desahogar las emociones que, apasionadas y contradictorias, hervían en mi interior.
En aquel entonces los consideré tan íntimos que no podían ser compartidos más que con las damas a quienes fueron dedicados, aun cuando, desafortunadamente, en la mayoría de los casos no encontraran un acuse de recibo.
Ahora, más de tres décadas después y con una nueva perspectiva, encuentro el sosiego suficiente para rescatar mis Afanes perdidos de lo más profundo de mis archivos para ser compartidos con cualquiera que tuviera curiosidad por conocerlos. Quizás así finalmente encuentren el acuse de recibo que en su tiempo jamás tuvieron.

Biografía:

Juan Carlos Martínez Pérez nació en Chicago en 1963, hijo de inmigrantes, de padres mexicano y española. En 1968, la familia muda su residencia a la ciudad de México, donde el autor realiza sus estudios hasta lograr la licenciatura en Administración por la UNAM. Colaboró por más de treinta años en una institución financiera, lugar donde conoció a la mayoría de sus musas. Actualmente retirado, encuentra el tiempo para rescatar de sus archivos sus Afanes perdidos, mismos que pone hoy a la consideración de los lectores en esta edición.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048