ahmed

AHMED (El nacimiento del islam)

Colección Novela

Un libro de JOSÉ GAMBÍN GARCÍA

Al comienzo del siglo VII, las ideas del islam se abrían arrolladoras al mundo, al tiempo que uno de sus primeros seguidores, Ahmed, emprendía, sin proponérselo, una vida de aventura.
Los principios del islam fueron bastante turbulentos, a la muerte de Muhammad, los conflictos por su sucesión terminaron, en ocasiones, con el asesinato por conseguir su puesto, así ocurrió con algunos de los cuatro primeros sucesores del profeta (califato Rashidum).
Entre La Meca y Bagdad, el protagonista de esta historia sufre persecución, conoce la guerra, la muerte de seres queridos y la esclavitud.
Ahmed conoce la maldad de algunos hombres y la bondad de otros muchos, es traicionado, es tentado por el mal, pero en su vida solo hay dos objetivos: vivir su fe y reunirse con los suyos.
Es la historia de un hombre íntegro, volcado con la idea de servicio a los demás y cuya mayor virtud es, sin duda, la constante fidelidad a sus ideas y a sí mismo.
Se trata de una obra de fácil lectura, con una narrativa ágil que nos transporta de un lugar a otro sin perder en ningún momento la conexión entre los distintos lugares en los que se desarrolla la trama.

Biografía:

José Gambín nació en Valencia en 1952. Desde hace muchos años se interesó por la historia y se convirtió en un asiduo lector de este tipo de literatura.
En un principio, sus lecturas abarcaban cualquier tipo de temática, desde el antiguo Egipto hasta la
guerra civil española. Luego se fue decantando por la Historia de España en particular.
Desde su primera visita a Granada, se enamoró de la Alhambra y comenzó a indagar sobre todo lo que se relacionaba con ella. Esto lo llevó a infiltrarse en el mundo de la sociedad y la cultura musulmana de Al Ándalus.
Retrocediendo en el tiempo, leyendo a autores como Jesús Sánchez Adalid, entre otros, llegó a
adentrarse en la dinastía Omeya de Damasco, y esto lo llevó inevitablemente a La Meca, hasta los
orígenes mismos del islam.
Fue en este momento cuando le surge la necesidad de exteriorizar sus sentimientos sobre esta religión y la interesante cultura que la envolvía, y aquí surgió la idea de escribir Ahmed, su primera novela.
Continuando con su pasión por el tema, sigue escribiendo y actualmente tiene en sus manos otras
dos novelas cuya trama se desarrolla íntegramente en Al Ándalus, siempre con la intención de dar a
conocer, de una manera sencilla, pero eficaz, cómo fue la vida de aquella época llena de violencia, guerras y también de prosperidad bajo la que fue la cultura más avanzada de la época en todo el mundo conocido: La Musulmana.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048