Ante la enfermedad y la muerte. Breves proposiciones para su acompañamiento a partir de su sentido humano y cristiano

Colección Ensayo

Quiero comprarlo
Un libro de Pilar Fiol Chimelis

Este opúsculo pretende ser una reflexión acerca del sentido del sufrimiento y del dolor que comportan la enfermedad y la muerte, tanto propia como de nuestros seres queridos. El sufrimiento y el dolor son parte de nuestra misma existencia, pero cobran especial significancia en estos momentos en que todos nos sentimos especialmente zarandeados por la pandemia.
En un primer momento, nos planteamos los cuestionamientos existenciales que nos provocan estas situaciones, para continuar con unas pautas para el acompañamiento del enfermo en sus diferentes etapas. Su estilo es experiencial y las herramientas que aquí se ofrecen son sencillas y dirigidas a los que, en un momento u otro de nuestra vida, nos encontramos confrontados con estas realidades ineludibles.
En estas páginas, el elemento humano y espiritual están íntimamente entrelazados como lo están en la vida misma. La fe cristiana juega en ellas un papel fundamental; una fe que integra todas las dimensiones de la vida con positividad y esperanza.

Biografía:

Pilar Fiol Chimelis (Mallorca, 1946) es miembro de la Fraternidad Misionera Verbum Dei. Es teóloga y doctora en Derecho Canónico.

Mujer misionera y polifacética, ha ejercido su misión en diversos países y culturas. Entre sus actividades destacan las clases de Teología, la predicación de ejercicios espirituales y las conferencias y formaciones humanoespirituales, junto al acompañamiento personal en las distintas etapas de la vida. Actualmente, reside en el Centro Misionero Verbum Dei, Siete Aguas (Valencia), donde continúa su actividad misionera.

Cuenta con diversos artículos y escritos de espiritualidad y teología de carácter privado, entre los que destacan algunos de derecho canónico: Naturaleza y configuración pública o privada de las asociaciones de fieles, Asociaciones de fieles con finalidad sociotemporal y Ministerios de la mujer en la Iglesia.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048