La autora nació en Madrid el 16 de junio de 1930 en una familia humilde. Siendo una niña, tuvo que abandonar a sus padres al ser evacuada junto con sus hermanos y otros niños a Valencia, pues la guerra había estallado en Madrid. Cuando en el año 39 vuelven a casa, padece el hambre y la miseria de la posguerra que la acompañará en la adolescencia. Es detenida, a punto de ir a la cárcel, y se libra por menor de edad con catorce años.
Siempre ha demostrado gran interés por las artes. Con sesenta años, empieza a pintar, actividad que aún en la actualidad realiza.
En el año 2005, enviuda, se refugia en sus pinturas y su interés por la literatura. Hace unos años, pasa a formar parte de la Asociación literaria Alfareros del Lenguaje en Alcorcón, donde acude asiduamente a sus tertulias.
En 2019, apoyada por familia y amigos, decide escribir su autobiografía, siendo sorprendida por una «nueva guerra» (la pandemia por el coronavirus). Sufre el confinamiento, la soledad, la falta de salud, no poder ver a los suyos y se deprime. Aun así, luchadora como la que más, resiste y finaliza su libro esperando poder vencer la guerra al virus. En la actualidad, vive esperanzada de poder volver a abrazar a su familia y retomar la normalidad