CLETO SÁNCHEZ VELLISCO (Madrid, 1950) es veterinario y casi toda su vida profesional, más de cuarenta años, la ha dedicado a los sectores agrario y pesquero español, primero en el propio Ministerio de Agricultura y después en el de Asuntos Exteriores, y siempre en el ámbito de la Unión Europea.
Durante catorce años, prestó sus servicios en el propio edificio de Atocha, lugar en el que transcurre esta novela, circunstancia que le ha permitido escribirla con un buen grado de conocimiento.
No obstante, la trama se desarrolla en tiempos pasados, concretamente a principio de la década de 1960. Esta circunstancia le ha obligado a realizar una interesante búsqueda retrospectiva sobre los aspectos de la sociedad y del propio Ministerio en aquellos años.
Si bien ha publicado numerosos artículos y algunos libros, todos ellos han sido en el campo técnico relacionado con su actividad profesional.
Esta es, por tanto, su primera novela.
La historia que cuenta en este libro quiere ser un homenaje de cariño y respeto a un departamento ministerial al que ha dedicado prácticamente toda su vida profesional, bien físicamente entre sus paredes o lejos de ellas, pero siempre seguro y con la idea de que servía a los intereses que representaba el Ministerio: a la agricultura, a la ganadería y a la pesca.
Hoy, ya jubilado, es un apasionado por la Historia en la que le gusta sumergirse. En la actualidad,
está estudiando el grado de Geografía e Historia.