Enrique Javier Valdivia y Carmen Sampedro

Biografía:

Nací en Guadahortuna (Granada). Sagitario. En diciembre cumpliré 47 años. Estoy felizmente casado y soy padre “sufridor” de un adolescente de 15 años.
Desde joven, he vivido en muchos sitios: Cájar, Granada capital, Cogollos Vega… y cinco maravillosos años en Fuente Vaqueros, mientras estudiaba Magisterio por la especialidad de Ciencias Humanas.
Desde 1997 he trabajado en numerosos Colegios Públicos, de las provincias de Granada y Jaén, impartiendo clase en todos los niveles de la Educación Obligatoria (desde Educación Infantil, hasta 2º de ESO).
Afincado en Linares, desde 1999, en la actualidad desarrollo mi labor docente en el Centro de Educación Permanente “Paulo Freire” de esta ciudad. He recibido distintas menciones literarias en los últimos años: Ganador de los Certámenes de Poesía: “Espejos de Agua” (2012 y 2013); “XIII Certamen de Poesía Ciudad de Bailén” (2015); “Paloma Navarro” de Vilches (2016), entre otros…
Socio colaborador de la Asociación Manantial, desarrollo junto al resto de miembros, actividades encaminadas a la promoción de la Igualdad y la Inclusión a través de la cultura. Escribo poesía, porque no sabría no hacerlo… y la recito, porque mi hermana de versos: Carmen Sampedro me ha contagiado el virus de COMPARTIR. ¡BESOS HERMANA! ¡VERSOS, HERMANA! ¡Aaa, achís! Enrique Javier Valdivia Ocón
Nací en Baños de la Encina, un pequeño pueblo de Jaén, allá por la primavera de 1951. He vivido en varios lugares de España, como Madrid, Barcelona (donde me licencié en Filosofía y Ciencias de la Educación) y en Vic.
Actualmente resido en Linares (Jaén) donde presido desde 2008 la Asociación de Personas con Discapacidad de Linares y Comarca “Manantial” entidad comprometida con la cultura de los Derechos Humanos. Mi vida profesional y vocacional me ha permitido motivar a jóvenes y adultos el deleite por la poesía y la literatura. También he impartido talleres de filosofía para niños a partir del Proyecto Lipman, un proyecto basado en el desarrollo del pensamiento del niño a partir de la reflexión, y la toma de conciencia de sus capacidades cognitivas.
Palabra y pensamiento, reflexión y poesía, son para mí las olas de un mar siempre en movimiento; ese devenir de la vida que nos recuerda la finitud de nuestra existencia.
Comparto con mi hermano de versos Enrique Javier Valdivia, el gusto por la palabra entonada, a través de la creación conjunta de Rima2.
Al amor de Abraham Redondo y mis hijos Irene, Erasmo y Emilio, se une la querencia por la poesía como materia de mi ser… Carmen Sampedro Frutos



Publicaciones de Enrique Javier Valdivia y Carmen Sampedro

Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048