Esther Caño, periodista, ha realizado su carrera profesional en los servicios informativos de Radio Nacional de España en MADRID.
Su vocación literaria desde niña se traduce primero en poemas, más tarde en relatos y cuentos fantásticos y, posteriormente, en novelas de varios géneros. Primero un libro de humor, ¡Otro bicho no!, género al que vuelve ahora, después de años, con este nuevo título: ¡Es una gozada vivir en el campo!, la historia de una familia cualquiera que emigra de una ciudad llena de ruidos, buscando una vida más placentera pero no exenta de problemas, tratados con humor e ironía, con la intención de hacer pasar un buen rato a sus lectores, como ella misma confiesa, lo ha pasado.
Sus anteriores libros abarcan semibiografías noveladas, como Quinta Guadalupe, sobre el indiano asturiano Íñigo Noriega o La fórmula que pudo cambiar el mundo, con la figura del científico Nicola Tesla. El aviso, como coautora, inicia la trama sobre la fecha 11 y sus posteriores predicciones y catastróficos sucesos en el mundo. Y apasionada de la historia y de la arquitectura, escribe Los días que nunca existieron y La música de la piedra.