Eusebio Rodríguez Padilla y Francisco Jesús Martín Milán

Biografía:

Eusebio Rodríguez Padilla

Nacido en Almería el 11 de diciembre de 1955, se licenció en Humanida­des por la Universidad de Almería, donde obtuvo el Doctorado en Historia Contemporánea con la tesis “La Justicia Militar en Almería 1938. 45. El Delito de Rebelión”.

Miembro del grupo de investigación “Estudios del Tiempo presente” de la Universidad de Al­mería y del Instituto de Estudios Almerienses de la Diputación Provincial de Almería. Es autor de diversos libros sobre la represión franquista en las provincias de Almería y Granada y cuenta con abundantes artículos en revistas científicas de am­bas provincias con la misma temática. Sus obras más importantes son: La Represión franquista en Almería, 1939-45. 2005; el Ejército Guerrillero de Andalucía 1945-52. 2010 y La guerrilla antifran­quista en la provincia de Almería. Huidos, guerri­lleros o bandoleros. 2014. Otras publicaciones son El pueblo gitano en la Guerra Civil y la posguerra. Andalucía Oriental. 2009. Y los trabajos sobre la represión en las localidades de Bacares, Fiñana, Purchena, Garrucha, Macael, Peligros, Sierro, Se­rón, Olula del Río y Zafarraya.

Francisco Jesús  Martín Milán

Licenciado en Humani­dades por Universidad de Almería en 2001. Autor del libro de in­vestigación histórica La población de Berja en el S. XX, editado por Cír­culo Rojo en 2012, y ha escrito artículos para di­versas revistas especializadas. Es coautor del libro de investigación histórica Huércal de Almería: entre 1931 a 1945, editado por Círculo Rojo en 2014. Máster en Comunicación Social por la Universi­dad de Almería en 2015 y coordinador durante ocho años consecutivos de las jornadas educativas «Encuentros de testimonios de la guerra civil», 2012-2019, colaborador en Candil Radio en el programa «Días de Radio» con la sección «Tiempo Histórico» en 2014-15 y con la sección «Guerra de España» en 2015-16 y 2016-17. Socio numerario de la Asociación Española de Historia Militar. Ha participado en el libro colectivo La Guerra Civil, 80 años después. Las investigaciones en la provincia de Almería (2016).

Recibió la mención de honor al mejor libro sobre Almería en la III Gala de Premios Círculo Rojo con la obra Madre anoche en las trincheras. Dos her­manos de Serón en la guerra de España (2017).

Junto a otros autores ha publicado el libro Berja, 1931-1946 (2017). Y recientemente ha obteni­do el Premio Nacional de Educación de Acción Magistral en la categoría de Ideas Docentes con el proyecto educativo VII ENCUENTRO DE TES­TIMONIOS: Los niños de la guerra de España, tras haber salvado del olvido más de 250 testimonios de los supervivientes de aquella guerra fratrici­da con la colaboración de sus alumnos, fruto de los cuales han sido producidos ocho documentales educativos.

Actualmente ha publicado junto a Sonia Cervan­tes La guerra en mis ojos. Los cuatro exilios de Ana, editado por Círculo Rojo, 2019. Y si puedes poner en menor tamaño la Y que separa los nombres de los dos autores, para que resalten un poco más los nombres.



Publicaciones de Eusebio Rodríguez Padilla y Francisco Jesús Martín Milán

Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048