José Luis Pariente Fragoso

Biografía:

José Luis Pariente Fragoso es fotógrafo y profesor emérito de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), México, con el grado de Doctor en Educación Internacional. Egresado como arquitecto del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, se ha dedicado a la fotografía desde muy temprana edad.
Socio desde sus inicios y expresidente de la Sociedad Mexicana de Fotógrafos Profesionales, A.C., así como miembro de su Consejo Consultivo, ha publicado otros libros sobre temas fotográficos e impartido más de 150 cursos, conferencias y seminarios especializados en temas fotográficos, culturales, educativos y organizaciona-les en México, España, Estados Unidos, Canadá, Chile y Venezuela. Es miembro honorífico de la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen (FEPFI), así como de número de la Real Sociedad Fotográfica.
En la actualidad, reside en España, su país de origen, imparte talleres y cursos en distintas agrupaciones profesionales e instituciones educativas en México y España, encabeza el equipo de nominaciones de Fotógrafos Latinoamericanos, grupo en Internet con más de 110 miembros afiliados, y ha participado como juez en numerosos certámenes fotográficos, el último de los cuales fue la World Photographic Cup (2020).



Publicaciones de este autor...

Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048