José Miguel Pérez Hernández

Biografía:

José Miguel Pérez Hernández (Calatayud, 1959) desde muy joven es un apasionado del mundo del cine. En una de las poblaciones del Bajo Jiloca, Velilla, lugar del que es natural, ha dirigido y organizado ciclos de cine y exposiciones relacionadas con el séptimo arte. Destaca la Exposición 100 años de cine, (2003), el Ciclo de Cine Rural (2008), o el Ciclo de Cine dedicado a Meryl Streep (2016).
Es autor de numerosos artículos publicados en la revista de ámbito comarcal El Pregonero, y ha dirigido coloquios de cine actual con una fuerte temática social en los últimos años.
A su afición por el cine, se suma su entusiasmo por el medio rural, por el desarrollo de las zonas agrícolas y por el respeto, la investigación y la divulgación de las señas de identidad de la Comarca Comunidad de Calatayud. En este sentido, ha escrito Los primeros veinticinco pregoneros, una publicación de carácter local, al servicio de un pueblo (2003), El Pórtico, una experiencia de desarrollo rural (2008), Romance de la Virgen de los Tornos (2013), La Virgen de los Tornos. Una larga historia de tradición y devoción en Velilla de Jiloca (2014).
También es autor de una obra con reflexiones personales en torno a cuestiones éticas, morales y de conducta cívica, titulada Una serena mirada a la ilusión (2014).



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048