Juan Pablo Gándara de Toreno

Biografía:

Juan Pablo Gándara de Toreno nació en Toreno (León). Su infancia transcurrió en Ponferrada y, siendo aún muy joven, se trasladó a Barce­lona en los años ochenta. Ya desde niño, sintió verdadera pasión por los grandes escritores y poetas del Siglo de Oro y pronto comenzó a cultivar la poesía, inspirado por los bucólicos paisajes de su Bierzo natal, donde realizó los primeros estudios y colaboró con diversos me­dios de comunicación (Radio Cadena, emisora de Ponferrada, el Diario de León, la Hoja del lunes, Aquiana, Crónica y en las agencias Efe y Mencheta a nivel estatal, entre otros).

Su curiosidad por expandirse en otros campos, su instinto literario y el difícil trance, y las tor­mentosas circunstancias que estaba atravesan­do en aquel momento lo impulsaron, en una vorágine literaria, a escribir ocho novelas y más de trescientas poesías. Con Últimos días con Valentina se estrena, pero más tarde vendrán otras obras.

Este proyecto ha tardado cinco años en culmi­narse, debido a todo tipo de contratiempos y trabas por parte de diversos sectores que ma­niobraron de forma indecible y torticera para incitar al autor a desistir. Pero, como buen ca­zurro leonés, obcecado en su idea —y gracias al ulular del viento marino invernal, al rumor de las olas de la playa de Castelldefels en primave­ra y a la ayuda de unos pocos—, sintió el im­pulso de no cejar en su empeño hasta culminar este proyecto.

Todas las circunstancias, en fin, se confabu­laron y convirtieron en un acicate para llevar adelante su primer proyecto con Círculo Rojo.

Si te gusta la intriga, no dejes de leerlo.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048