Leoncio Bento Bravo

Biografía:

Leoncio Bento Bravo, nació en Agulo-La Gomera en 1944.

Estudió medicina en Barcelona y se especializó en cirugía general y pediátrica, después de un largo periodo de estancia formativa en Alemania.

Casado y padre de dos hijas. Ha ejercido profesionalmente en Navarra y está jubilado desde hace nueve años. Doctor en medicina por la

Universidad de Navarra; expresidente de la Sociedad Española de Cirugía Pediátrica; miembro de honor de la Asociación Española de Pediatría.
Nombrado Gomero Universal por la Universidad de Verano de La Gomera.
Académico de la Real Academia de Medicina de Santa Cruz de Tenerife.
Médico cooperante desde hace nueve años en Ruanda, República Democrática del Congo, Camerún, República Centroafricana y Bolivia.
Amante de la lectura y escritor aficionado, además de sus publicaciones científicas, durante el periodo de jubilación ha comenzado a publicar
diversos artículos periodísticos, poesías y un libro, Agulo en el recuerdo, en forma de relato de su infancia y primera juventud en su pueblo natal.

Entre dos islas es su primera obra narrativa, donde se entremezclan diversos personajes con matices diferentes, ubicados entre La Gomera y Cuba, lugares muy vinculados a sus ancestros.

Siempre ha permanecido muy unido a su tierra, a pesar de la obligatoria lejanía por el desarrollo de su actividad profesional.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048