Lucía Martínez Aparicio es el nombre completo de la autora bajo la firma poética LMA. Nació en Gijón en el año 2000, ciudad donde entabló raíces hasta hoy, ya que, ajeno a su lugar de residencia, tiene influencia cántabra, leonesa y andaluza; orígenes muy significativos para ella.
Si lleva algo inmaterial tatuado en el corazón, sin duda, es la radio, medio de comunicación donde tuvo la oportunidad de debutar en un programa online con catorce años después de toda una vida al otro lado del transistor, siendo fiel oyente de Onda Cero. Muy aficionada a la locución y el periodismo, hizo algún intento de columnista para diarios digitales y locales en su etapa de Educación Secundaria, y ha llevado a cabo, hasta el día de hoy, cursos homologados relacionados con el gremio, donde ha podido aprender y también exponer proyectos audiovisuales y periodísticos, desplegando temas sociales, actuales o musicales.
Tras participar desde muy niña en numerosos concursos literarios, nacionales y regionales, descubrió su pasión por escribir. El primero, en el que quedó finalista, fue a la corta edad de diez años.
A día de hoy, sigue aspirando a ser escritora tras haber publicado, a finales de 2019, Suspiros de Tinta: relatos, poemas y frases y haber sacado al mundo esta recién nacida edición. Entretanto, va saltando por estudios superiores relacionados con la publicidad y gestión de eventos.