Luis Carreño nació en Ceuta en 1955. Estudió Magisterio y, posteriormente, Ciencias de la Educación. Se ha dedicado a la enseñanza durante cuarenta años, con la especialidad de Lengua y Literatura.
En 2006 comenzó a componer sus primeros cuentos infantiles y juveniles. Posteriormente ingresó en el taller literario de José Mateos, en Jerez de la Frontera, dedicándose a la poesía y al relato corto para adultos. Ha participado en varios libros de carácter colectivo, como Muestrario, Infancias, Palabras cruzadas y el poemario Cantos para el viento.
En el año 2014 presentó su primera novela, Hércules en Tartessos, de tono humorístico y ambientada en el mundo de la mitología griega. En el 2018 publicó Doble cara, una serie de veinte narraciones breves, la mitad de tono humorístico y la otra mitad de suspense. En 2020 reunió sus relatos infantiles en el libro Cuentos esdrújulos que deseaban ser agudos.
Ha obtenido el primer premio en los siguientes concursos literarios: II Certamen de Cuentos Interculturales Ciudad de Melilla (2008). XXVI Concurso Cuentos de la Granja de La Granja de San Ildefonso (2009) y XXVIII Certamen de Relato Corto Biblioteca Municipal de Pilas (2016).