Desde el año 1974 hasta la actualidad estudia, aprende, enseña, trabaja, lee, escribe… vive en La Laguna (Tenerife). Es doctor en Lengua y Literatura Españolas, licenciado en Filología Hispánica y profesor titular de universidad de Didáctica de la Lengua y de la Literatura en la Universidad de La Laguna.
La «memoria emocional» sabe del origen, de las circunstancias, de los destinos y de los momentos en que fueron creados cada uno de los poemas que se reúnen en la Antología poética 1. Es, por tanto, una selección personal con fechas de nacimientos. Ahora ven la luz de manera unitaria, ya con el suficiente tiempo de maduración. La mayoría de los poemas se gestaron en viajes…
O son ficciones.
La Antología poética 2, en cambio, es una selección de poemas que cuentan: a su condición poética añaden la singularidad de ser relatos, cuentos breves, minificción o microrrelatos.
Son poesía, elipsis o evocaciones, y pueden ser utilizados —así lo fueron en la práctica— como estrategias y como recursos indirectos para educar en la escucha, en el ritmo poético y en la memoria; y constituyen, a la manera de la tradición oral a la que pertenecen algunos, parte del legado literario popular («aladas palabras», como las llama Homero, según recuerda Irene Vallejo en El infnito en un junco, Madrid, Siruela, 2020, p. 93); pero son, sobre todo, ocasional y emotiva expresión lírica personal.