Macu García González

Biografía:

Macu García González, León (1963).

Reside en Valladolid desde hace muchos años. No acierta a recordar su existencia lejos de las letras; tanto las impresas como las escritas han sido siempre sus fieles compañeras. Apenas le vienen a la memoria los recitales de poesía en los que participó en la Casa de Cervantes, los Viernes del Sarmiento e incluso en alguna discoteca, que la juventud y el atrevimiento le impulsaron a dar.

Colaboró con sus textos en revistas como Laguna y Equivalencias.

Participó varios años en el Taller de Creación Literaria «Cuéntame un cuento que no te sepas», en cuyos libros hay diversos textos de su autoría publicados. Ha ganado varios concursos, entre otros: Bollulos del Condado (Huelva), con la obra Sol y luna, una historia de amor (1992). El VI Certamen de Relatos Breves de Mujer del Ayuntamiento de Valladolid, con XXL (2003). Segundo premio del VIII Premio de periodismo y narración Trinidad Arroyo de la corporación municipal de Palencia con Cuando tus manos no me acarician (2004), en el Ayuntamiento de Medina del Campo, (Valladolid), con El País de los Selaguis y el último con Mami, convocado por Uryula Puro Arte.

Ha escrito la historia, los personajes y el texto para la teatralización de los juegos Escape Room de La Guarida, Caos, Miracle y El Bastardo.

En 2019, publicó en la antología «Ella, la Igualdad», promovida por la Asociación Cultural Habla, el microensayo Si el mundo se edificara sobre las miradas, y en el proyecto «Contamos la Navidad», el cuento El Carrusel.

Participa en los encuentros «Nosotras escribimos», en el que varias escritoras toman la palabra para dar lectura a sus textos cada 8 de marzo.

En breve, saldrá a la luz el relato Él no ha venido a cenar, en la «Antología de escritoras de cuento de Castilla y León».

Tiene en la recámara dos novelas terminadas a la espera de ser disparadas cuando sea el momento y está trabajando en una cuarta.



Publicaciones de Macu García González

Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048