En momentos de crisis e incertidumbre como los que estamos viviendo, Peio Ruiz y su empresa Merkatu Interactiva han conseguido encontrar nuevas fórmulas para crear negocios digitales innovadores. Analizar negocios tradicionales y convertirlos en nuevos negocios, es decir, en nuevos “e-negocios” es una de sus pasiones.
Con una dilatada experiencia en la creación de marcas y empresas “puntocom”, ha logrado la “e-adaptación” en sociedades que se encontraban ancladas en modelos de negocio vetustos.
Su enfoque propone abrir nuevos caminos para desarrollar los negocios, sustentándolos en los pilares de la innovación, la modernización y la transformación.
Según el autor: “Muchas empresas se miran en el espejo y no les gusta lo que ven. Tienen dificultades para identificar que el verdadero problema radica en que sus modelos de negocio están diseñados bajo premisas de la era industrial y, por tanto, no son competitivos en la era en que vivimos… la era digital. Como se verá en los ejemplos de este libro, las empresas son un fiel reflejo de las personas que las crearon, y estas no tienen en cuenta que lo importante no es lo que ocurre en el mercado, lo importante es lo que cada una hace con lo que ocurre en su mercado”.