Valeria Bonifaccio

Biografía:

Valeria Bonifaccio
Nacida en Santiago de Chile en el seno de dos culturas, de madre chilena y padre italiano, amamantada desde su primer día con irreconciliables diferencias culturales, fue consciente desde muy pequeña de lo que significa coexistir entre dos idiosincrasias distintas.
A los 18 años llega como refugiada a Quebec, Canadá, donde trasplanta y adhiere su alma y sus sesgadas raíces al nuevo universo que la acoge, aunque nunca abandona su profundo amor y compromiso con su tierra y su pueblo.
Trabaja y colabora durante años en centros de acogida para mujeres maltratadas y simultáneamente estudia Traducción en Montreal. Políglota, domina cuatro idiomas, que forman parte de su bagaje de diversas culturas. Paradojalmente, la fusión de sus múltiples raíces y orígenes la hacen una desraizada ciudadana del mundo.
Feminista, activista, comprometida socialmente desde sus tiempos de estudiante en Chile, se centra hoy en relaciones de pareja y de familia. Vehemente en temas de derechos de la mujer común, invisible, sin voz. Y con su voz intenta enunciar y denunciar a través de escenas comunes de la convivencia, impregnadas de humor, ironía, como de tragedia y dolor.
Con su infinita curiosidad vive para seguir aprendiendo y escribiendo, algo que hoy en sus sesenta le apasiona cada vez más. Su caminar no se detiene y vive desde hace diez años en el sur de España, pero cualquier día cierra su maleta permanentemente lista y zarpa sus naves para irse a vivir a cualquier punto del planeta.



Publicaciones de Valeria Bonifaccio

Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048