Aventuras y desventuras de un médico tratando adictos

Colección Relatos

Quiero comprarlo
Un libro de Fernando Pedro Arenas Domínguez

El autor, médico de profesión, revela un buen número de anécdotas que van desde situaciones cómicas a otras que rayan en lo grotesco, sucedidas mientras trataba a personas adictas a las drogas en una unidad de un hospital.

Lo hace de forma sencilla y divertida con sentido del humor y con una perspectiva no científica, sino humana, para situar al lector en los momentos en que se produjeron y en como las afrontó para que sus pacientes no las vivieran negativamente.

A nivel personal relata cómo aquellos años de contacto cercano y directo con estos enfermos y enfermas le cambiaron radicalmente su manera de comprender y especialmente de tratar a estas personas, destinando desde entonces toda su vida profesional a mejorar su calidad de vida y su reconocimiento social.

Describe también diferentes tipos de adictos a drogas con sus características más relevantes y su comportamiento durante el tratamiento, así como la situación en que se encontraban los centros de adicciones en los años en que se desarrollaron los sucesos.

Biografía:

Fernando Pedro Arenas Domínguez (Sevilla, 1954) se licenció en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Sevilla y, años después, aprobó las oposiciones de funcionario en el Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía.

Comenzó trabajando como médico de atención primaria durante nueve años en centros de salud y servicios de urgencias de numerosos municipios de Sevilla y Huelva.

En 1987 fue contratado como director médico de la Unidad de Desintoxicación de drogodependientes del Hospital Victoria Eugenia de Cruz Roja de Sevilla hasta 1990, periodo en que se desarrolla el contenido de este libro.

Posteriormente, director del Centro Provincial de Drogodependencias de Huelva y, más tarde, de la Comunidad Terapéutica Los Palacios (Sevilla) hasta finales de 1994.

A partir de ese año, ejerció como jefe de servicio de coordinación asistencial en el Comisionado para la Droga de la Junta de Andalucía hasta 2013 en que es nombrado subdirector general de adicciones de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía hasta 2019, año en el que se jubila.

Desde entonces, se dedica a aquellas cosas que no pudo hacer antes y que tanto deseaba, como aprender a tocar la guitarra, pintar óleos y escribir un libro.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048