Bajada a la amarga esperanza

Colección Poesía

Un libro de José Luis Nuevo Ábalos

La poesía no tiene unos itinerarios determinados, no, el horizonte de la poesía es universal e infinito, existen tantos caminos como poetas, al margen de las influencias de las corrientes poéticas de cada época. Hoy, en nuestro tiempo, por fortuna, coexisten en el universo de la poesía muchos tipos de poetas e infinidad de corrientes líricas, tanto pasadas como presentes o futuras. Todo tiene cabida en la poesía, porque, como dice nuestro querido Bécquer, «podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía», de ahí que el poeta sea el vate elegido para desvelar el arte y la creación poética.
Avezado lector, en la siguiente obra del poeta José Luis Nuevo Ábalos encontrarás, en pequeños poemas de versos cortos, un breve poemario dividido en seis partes, donde el poeta plasma su experiencia imaginativa en su particular bajada a la amarga esperanza, como Ulises descendió al Hades, metáfora de la enseñanza y la educación en nuestro mundo materialista y crédulo.

Biografía:

José Luis Nuevo Ábalos (Archidona, Málaga, 1960), licenciado en Lenguas Clásicas y doctor en Historia, vino a la vida sin darse cuenta con la poesía y con ella habrá de morir algún día, también, sin darse cuenta. De algunos poemarios escritos por el autor, este es el primer libro de versos que, por suerte, ahora ve la luz de su publicación.
Paralelamente, el autor ha desarrollado una extensa labor de historiador publican-do ensayos y libros de investigación sobre simbolismo, historia del papel, literatos y cronistas de Indias.
La escritura de la poesía no tiene edad, escribir versos en un papel blanco es imaginar tu mundo, escuchar su cadencia y plasmarlo en la soledad del papel. Eso hizo el poeta J. Luis Nuevo: sentir y con-templar el variopinto mundo de la amarga esperanza a lo largo de su amplia vida, como modesto e ignorante docente, para desvelar la clara luz de las sombras y los fantasmas de su imaginación.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048