¿Qué mueve a unas personas a dedicarse al narcotráfico? Viven atrapados en un mundo de intrigas, mentiras, traiciones. Obsesión por el poder y el dinero.
La acción de la novela se desarrolla a ambas orillas del Estrecho de Gibraltar, desde la costa atlántica gaditana, en poblaciones con conocidos vínculos con el mundo del narcotráfico, como Sanlúcar, playas próximas a Barbate, hasta Gibraltar y por supuesto Marruecos, donde se asientan los productores y suministradores del hachís que cruza diariamente el Estrecho, hacia España y toda Europa.
Domingo, inspector de Policía especializado en la lucha contra el narcotráfico. Julio, traficante. El engaño es una de sus herramientas principales. Vive y sufre en sus carnes sus consecuencias. Mikel vive, y bien, gracias a los beneficios como uno de los mejores “gomeros” transportando hachís a través del Estrecho y Willy, guardia civil asociado en actividades ilícitas con Julio. De esta sociedad saca también un reconocimiento profesional.
Es un mundo de riesgo, adrenalina, secuestros y traiciones. Cualquier cosa es posible. El Estrecho de Gibraltar y sus alrededores son escenario real y diario de todas estas situaciones