Bichos rojos en Navidad | Editorial Circulo Rojo

Bichos rojos en Navidad

Colección Novela

Quiero comprarlo
Un libro de Francesc Casabella Formatjé

Bichos rojos en Navidad es un libro que trata sobre liderazgo empresarial, gestión de personas y proyectos, gestión del cambio, pero, sobre todo, sobre mirar hacia adelante para salvar una compañía en momentos y situaciones difíciles y complejas. A modo de Odisea, es una travesía de diez años y mil familias. ¿La misión? Llevar a buen puerto a esas mil familias que la formaban y que aún, con los cambios lógicos, la forman a día de hoy: gente sirena.

Una historia de ilusiones responde al tono general de este volumen, entre el diario personal y la narración trepidante de diez años de montaña rusa empresarial, los que van de 2008 a 2018. Francesc Casabella repasa ese periplo desde La Sirena, empresa líder del mercado de alimentación congelada, y es el cronista de una época de doble crisis y de emociones que, de un modo u otro, hemos vivido todos. Nos lo cuenta desde su posición como director general, luego como consejero delegado de una compañía cercana, familiar y humana integrada por un equipo humano de colaboradores que son, ante todo, personas. Un viaje apasionante y detallado, escrito desde un escenario privilegiado: el puente de mando de la empresa.

Biografía:

Francesc Casabella Formatjé nació en Mataró el 15 de mayo de 1967. Hijo de Joan y Montserrat, es el mayor de tres hermanos. Estudió en la Escuela Pía Santa Anna y cursó la carrera de Empresariales y el MBA en la ESADE (Barcelona).
Desde muy joven colabora en la empresa textil familiar, apoyando a su padre, empresario fundador, a quien admira profundamente. Inicia su carrera profesional como auditor en Price Waterhose (actual PwC). En 1997, se incorpora a La Piara como director administrativo-financiero, pasando a gerente financiero en 1999, con las responsabilidades añadidas de Sistemas y Recursos Humanos. A mediados de 2001, cambia la fabricación por la distribución, incorporándose a Condis Supermercats, liderando las áreas de Finanzas, Inversiones y Recursos Humanos, en años de transformación del sector y fuerte expansión de la empresa familiar catalana. En septiembre de 2008, se incorpora a La Sirena como director general, con el encargo de transformar la compañía líder de congelados justo cuando España y toda Europa entran en una crisis que duraría unos cuantos años. En 2012 adquiere la compañía a 3i, el fondo de capital privado que, hasta esa fecha, era el propietario de la empresa y, en un proceso largo y duro, la lleva a los mejores resultados y con el mejor balance de los últimos años. La dirige hasta 2018, año en el que empieza a escribir el libro de los diez años y las mil familias.
En la actualidad, dedica su día a día a bd-capital, un fondo de capital privado creado en 2019 del que es socio operativo y cofundador, así como a ayudar a empresarios y equipos directivos de otras compañías. Con la experiencia y perspectiva que le dan sus treinta años de trayectoria y adaptación, persigue innovar, seguir aprendiendo y poder compartir conocimientos, aparte de sentirse bien y de seguir disfrutando cada día con aquello que hace.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048