Callejón con salida

Colección Novela

Un libro de Laura Antolín

En un barrio de la vieja Barcelona, tan céntrico como mugriento, una mujer intenta sobrevivir a la precariedad. Su vecina no ha regresado a casa. Ese hecho, aunque anunciado, la trae sin vivir. Y es el relato de esos días de búsqueda el argumento de Callejón con salida. Situado antes del euro y del móvil, en medio de otra crisis (para algunos, estado permanente), nos recuerda que muchas cosas ya se andaban gestando. Un pequeño guiño hacia lo creativo como camino de salvación, como salida del callejón, a pesar de que los callejones no suelan tener salidas. Un tanteo hacia la sanación, desde la intuición y la reflexión del “yo, aquí y ahora”. Tímido homenaje, por qué no, a una generación que no estaba sobradamente preparada, pero que fue osada, y se arriesgó. Aunque no siempre encontrara la salida.

Descubre algunas reseñas de este libro

Biografía:

Laura Antolín. Nació en Armada, un lugar perdido en las montañas de Lena (Asturias), el 14 de junio de 1961. Se crió en Bruselas, donde su familia había emigrado, ciudad que recuerda con mucho cariño y de la que se considera hija adoptiva. En 1975 regresó a la tierra de su madre, y allí estudió Historia del Arte en la Universidad de Oviedo, con la promoción de 1980-85. Se orientó hacia el mundo artístico y dedicó casi toda su vida a pintar, cosechando pequeños éxitos y también grandes fracasos. Desarrolló, sobre todo, un estilo de pintura llamado “naíf”, por sus connotaciones ingenuas y primitivas. Gracias a su oficio y a su espíritu un tanto nómada pasó temporadas, más o menos largas, en diferentes lugares. Una de estas etapas, desde 1993 hasta 1998, coincide en la ciudad de Barcelona, que es donde se sitúa su primera novela Callejón con salida.
Fue, desde siempre, una lectora incansable, pasión que la decidió a escribir. Actualmente, por razones que poco tienen que ver con el arte, vive en Cataluña, con su marido, su hijo y su perro. A veces, pinta. Su blog se llama: http://librosemplumados. blogspot.com



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048