caminamos

Caminamos

Colección Novela

Un libro de Ángel Fernández Velasco

De nuestra cultura…, heredamos la familia como un valor de vida nuclear, energía, apoyo, compañía, motor, ayuda y paño de lágrimas. La familia en plenitud soporta todos los reveses y celebra todas las alegrías. En casa, se aprende a andar, comer, reír, hablar, cantar, escribir, convivir y a relacionarnos con los demás. Es un trampolín para emanciparnos hacia la calle. Nuestros antepasados nos transmitieron valores como la bondad, honradez, trabajo, dignidad, verdad, justicia, derechos, deberes, democracia, libertad, lucidez, progreso, salud, bienestar, solidaridad, paz…

Esta es la asignatura pendiente para enseñar hoy a los nuestros, para que la aprueben.

Biografía:

Ángel Fernández Velasco nació en 1940 en casa de sus padres, calle de la Travesía “A”Uribarri, n.º 1-5º, de Bilbao.

Hasta los catorce años, acudió a la enseñanza primaria y a la preparación para oficinas. Después de sus primeros trabajos laborales, a los dieciocho años ingresó en el Seminario de Derio, como aspirante al sacerdocio.

Con diez años de formación, se ordenó como sacerdote en el año 1968, siendo destinado a Plentzia, localidad en la que desarrolló labores parroquiales durante siete años. Posteriormente, por estar en desacuerdo con aquella institución religiosa, solicitó su reducción al estado laical.

Ya, en la vida civil, se integró en las luchas populares y trabajadoras, en favor de las libertades, derechos, democracia y progreso. Trabajó como profesional de la enmarcación durante treinta años, en el sector de la cristalería.

De su matrimonio con Tere, surge una familia, con la que caminan hasta hoy.
A sus 82 años, sigue caminando, nadando, dibujando, escribiendo, fregando y planchando en casa.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048