Cartas a una mujer sobre su identidad

Colección Relatos
Quiero comprarlo
Un libro de Rafael Pérez Piñero

El autor tiene como raíz y centro de su pensamiento el misterio de la Trinidad, que quiere hacer accesible a los cristianos. Defiende que la estructura íntima de Dios —unidad y diferenciación, Dios es Uno y Trino— se proyecta en la humanidad, sobre todo cuando hemos sido elevados por la gracia a la participación de la vida divina. Parte de la comunidad trinitaria para hacer ver que se refleja en la comunidad humana, sobre todo en la relación hombre-mujer, tanto en la virginidad como en el matrimonio, puesto que la imagen de la Trinidad está en el encuentro personal. El YO-TÚ-AMOR, propio de las Personas Divinas, se proyecta en el yo-tú-amor humanos. Desde este horizonte se resuelven muchos interrogantes: ante todo la identidad de la mujer, el celibato, la identidad profunda del matrimonio, la postura de la Iglesia con relación al sacerdocio de la mujer…
Colaboración: Monasterio Nuestra Señora de la Victoria
MONJAS MÍNIMAS –DAIMIEL

Biografía:

Rafael Pérez Piñero: sacerdote y teólogo. Nació en Villahermosa (Ciudad Real), el 23 de octubre de 1924. Ingresó en el Seminario de Ciudad Real, donde hizo sus primeros estudios de Humanidades y Filosofía (1940- 1945). Pasó a la Universidad Pontificia Comillas Santander (1945-1950), don-de se licenció en Teología y fue ordenado sacerdote. En 1950 fue nombrado profesor de Humanidades en el Seminario de Ciudad Real. En 1953 pasó a ser profesor de Teología Dogmática, cargo que desempeñó hasta 2006, en que se jubiló. Ha sido vicerrector del Seminario y después director espiritual del Seminario Mayor. Ha trabajado como consiliario de A. C. y de cursillos de cristiandad; es canónigo jubilado de la Catedral de Ciudad Real; y durante muchos años capellán de la Residencia de Ancianos Sta. Teresa de Jesús Jornet de Ciudad Real, donde continúa después de su jubilación.
Es autor de numerosos libros de teología: El cristiano ante algunos problemas de hoy (1973); El tú profundo (1975); Es posible vivir la esperanza (1979); Encuentro personal y Trinidad. La existencia de la mujer (1982); Ser persona (1985). Nos mereció el amor (1996); Armonía. Sobre el sacerdocio de la mujer (2000). El celibato. Hacia una teología de la afectividad (2002); La tercera preferencia de Cristo: la mujer ¿por qué? (2005). Revisemos nuestra fe (2007); Hijos de Dios en el Mundo (2009); Dios al encuentro del hombre (2017); La oculta sabiduría de Jesucristo (2017) y Misterio del amor, enigma de la mujer (2019).



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048