Cartilla de lectura con las bocas

Cartilla de lectura con las bocas

Colección Docencia o aprendizaje

Un libro de Irene Rejón Santiago

La boca representa el sonido de la consonante. Este método visual, ortofónico, auditivo y analítico apoya cada consonante con una representación bucal de su sonido. Desarrollando por igual la lectura y la ortofonía (pronunciación correcta de la lengua). Es propio de las lenguas transparentes como el español.

Para mí ser maestro/a es crear un ambiente de magia, apego, empatía, sociabilidad, tranquilidad, risas y osadía. adelante, tú puedes.

Método nuevo de lectura. La boca representa el sonido de la consonante. Dirigido a alumnos que se inician en la lectura, dificultad en lecto-escritura, español para extranjeros, dislexia, sordos, alfabetización, Síndrome de Down, Trastorno Específico del Lenguaje, Discapacidad Psíquica, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, Disfemia, Trastorno del Espectro Autista, pacientes con Alzheimer…

 

 

La municipalidad de Ciudad de Mendoza y Red Inclusión Mendoza certifican que en la segunda edición Premios Inclusión 2020 realizado el 30 de octubre de 2020 en Mendoza, Argentina. Se otorga MENCIÓN ESPECIAL a IRENE REJÓN SANTIAGO – LECTURA CON LAS BOCAS. Categoría INNOVACIÓN Y DESARROLLO.

«Permite mejor la adquisición de los fonemas y la conversión grafema-fonema en lectoescritura». «El método de lectura con bocas está ayudando a que se de una evolución favorable porque el niño va conociendo el punto y modo de articulación del fonema que luego lo va asociando a las vocales para formar sílabas y palabras.Begoña de la Torre Burga. Centro de Logopedia Clínica Begoña de la Torre. Logopeda en Motricidad Orofacial y Miofuncional que está trabajando con niños en etapa de adquirir los fonemas y la lectoescritura.

«La cartilla de lectura con las bocas es uno de los materiales imprescindibles en nuestras sesiones. Gracias Irene Rejón por un material tan maravilloso». Centro Orienta Ferrol. Centro de psicopedagogía, psicología y logopedia. La Coruña.

«Es muy funcional y visible para el alumnado con N E A E». Roberto. Centro Educativo SAFA. San Luis.Cádiz.

«SÍ, he utilizado el método en una niña disléxica, es eficaz porque asocia cada letra que no ve a la posición de la boca.» Antonia .Colegio Puente de Doñana. Murcia.

«Es eficaz, porque para niños con dificultades de aprendizaje es imprescindible, una gran ayuda, no hay nada en el mercado para estos niños. Es MAravilloso.» Alicia, VAldepeñas, Madrid.

«Es un método de apoyo a la pronunciación y a la lectura que lo utilizamos junto con otros métodos» ASSIDO Murcia.

«Sí, la he utilizado porque las personas que no saben leer, con las imágenes y la posición de las bocas enseguida aprenden a leer.» Teresa. Alzheimer Äguilas. Murcia

«Los alumnos aprenden a leer y a vocalizar el sonido de las letras. He probado varios y éste es el mejor recurso tanto para infantil como para los que tienen dificultades en la adquisición en el proceso de la lectoescritura». Mari Luz, Valencia.

«Excelente para la enseñanza de la escritura y la lectura porque promueve la adquisición a través del aprendizaje natural del cerebro por la línea perceptiva y cinestésica». Claudia. México.

«Es eficaz en la cuestión de la visualización, permite aplicar la conciencia fonológica, con precisión mediante la composición en el lenguaje. Eficaz en el Trastorno del Espectro Autista con problemas del lenguaje». Diana. México.

Descubre algunas reseñas de este libro

Biografía:

Irene Rejón Santiago (1972, Granada). Comenzó sus estudios de Ingeniería en la Universidad de Granada. Actualmente ejerce como maestra de Educación Especial en Audición y Lenguaje en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Ante la necesidad de enseñar a leer a quienes no aprenden con los métodos actuales, ha desarrollado este método de lectura con las bocas que facilita la pronunciación y la lectura del español.

Asimismo, inicia al alumnado que finaliza Educación Infantil, que comienza Educación Primaria y al que por sus necesidades educativas especiales o por sus dificultades específicas de lectura se inicia en el conocimiento de su lengua.

También servirá de ayuda a los alumnos de otros países que se incorporan a nuestro sistema educativo y a quienes quieran aprender español.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048