Chirigotas o cuchufletas (2)

Colección Relatos

Un libro de Rufino Soriano Tena

Entre el comienzo de julio de 2008 y el 30 del mismo mes del siguiente año 2009 ocurrieron muchas cosas en nuestro país, es decir, en España.
Y es a este periodo de tiempo al que corresponden las crónicas que recoge este
2o tomo de Chirigotas o cuchufletas que tiene usted en sus manos. Son reflexiones que fue escribiendo día a día el autor y que se difundieron entonces en un blog que él tenía y tiene aún -aunque ahora inactivo-, en el conocido diario Periodista Digital. Ahí fue dejando este escribidor comentarios que, sobre las
marchas, se le iban ocurriendo y los garrapateaba, al verlos con humor e ironía, como tal vez los habrían visto los redactores del desaparecido semanario
La Codorniz, aquel que, como proclamaban sus responsables, era “la revista más audaz para el lector más inteligente”.
Y de esta forma y manera se pergeñaron posts como los de Se alquilan «tazas» de WC «tuneadas», En el solsticio de invierno / perdonemos al Gobierno, Tres noticias (del día) sin malicia (ni picardía), Si te ayuda Zapatero saldrás del atolladero y otros trescientos y pico más, algunos de ellos con ripios como los de “Pero, ¿qué pasa en España? / ¿Va a haber que irse a Puerto Hurraco / do no hay tíos de esta calaña? / Y si me apuras…, ni cacosu otros como estos que dicen “Recesión, défcit, paro… / ¿Qué ha hecho el Gobierno de España / que hasta ahora, con gran descaro, /
ha estado engaña, que engaña?”
o estos otros de “Hoy me desperté poeta. / Y el leedor va y me manda / ya, de entrada, a hacer puñetas. / Hay que joderse, ¡qué panda!
De todas formas, si los presuntos lectores quieren conocer el estilo (y ¿donaire?), es decir, quieren catar en modo de escribir de quien pergeñó este libro acudan, en Internet, a http://blogs.periodistadigital.com/cajondesastre.php y ahí verán lo que es bueno (o ¿malo?).

Biografía:

Jubilado. Nacido el 10 de agosto de 1927, en Monterrubio de la Serena (Badajoz). Licenciado en Ciencia Químicas y Licenciado en Ciencias Empresariales (ICADE). Las tres últimas décadas de su vida activa trabajó en la Universidad P. Comillas (ICAI-ICADE).
Coautor de
La gestión económica y financiera en los Centros docentes (1972) y de los libros de texto de Bachillerato Comercio 1 y Comercio 2, pertenecientes a las Enseñanzas y Actividades Técnico-Profesionales (EATP), a partir de 1978.
Centenares de artículos en la
prensa nacional (Ya, ABC, etc.) y en revistas de información general y específicas de enseñanza, sobre costes de los servicios educativos.
Todo ello en serio.
A partir del
cese o acabose de su vida activa, cuya causa no fue ni la malversación de fondos públicos o privados, ni el desfalco común, ni la vulgar estafa casposa de especímenes políticos corruptos, sino el cúmulo de años en su haber; a partir de tanto taco de almanaque (léase 90 años, por los incultos), llegole o le llegó su jubilación y-desde-aquel evento o acaecimiento
publicado-ha, en www.jubilatas.com, (como no podía ser en otro lugar) cerca de trescientos artículos, casi todos ellos en clave de humor. A principios de noviembre de 2.006, www.jubilatas.com quedó fuera de servicio.
Desde entonces, ha publicado más de mil doscientos cincuenta
posts, en un blog de Periodista Digital, trescientos cincuenta de los cuales son los que se incluyen ahora en este tomo 2.
Rufno Soriano Tena



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048