coraje-de-24-kilates

Coraje de 24 kilates

Colección Novela

Un libro de Divina Pastora Lostao García

Coraje de 24 kilates narra las peripecias y aventuras de Jacinta, una joven y atractiva mujer que, por dinero, único medio para defender su derecho a conservar a sus sobrinas —huérfanas y sin nadie más que ella para protegerlas—, se involucra en el peligroso y millonario tráfico de diamantes y piedras preciosas que la llevará a diversas partes del mundo sorteando innumerables peligros, entre letales maleantes, capos, y las mismas autoridades policiales de cada lugar.

Con un estilo dinámico y sin artificios, la autora Divina Pastora Lostao García, introduce al lector en territorios sólo conocidos, las más de las veces, por los manuales de Geografía, y le hace conocer especificidades turísticas, urbanas o históricas, impensados para cualquier avezado viajero; también lo entera de los subterráneos mecanismos que el crimen organizado pone en marcha para la consecución de sus negocios, y si a ello añadimos las múltiples y emocionantes líneas de acción con persecuciones, tiroteos, traiciones, erotismo, trampas, drogas engaños, disfraces, prostitución e increíbles escapes, la novela se convierte en un apetecido manjar para quienes gustan de la buena literatura.

El soporte temporal —magistralmente utilizado por la autora— permite conocer el pasado de los protagonistas gracias al recurso de la abstracción y recuerdos, tanto de la heroína como de los demás personajes, documentando, en forma amena, los antecedentes (que el lector agradece) para explicar el presente fabular de los mismos y el porqué de su hacer y pensar. Coraje de 24 kilates también se ocupa de las esferas superiores del ser humano, no del bien o el mal, como doctrinarios mandatos institucionales, sino del AMOR como fin universal de la vida; de la AMISTAD como fuerza inamovible para alcanzar los más nobles ideales, y del SACRIFICIO como única luz para destruir el pasado y romper cualquier adversidad y avanzar a un presente y futuro más promisorio. Y si ejercitamos el paralelismo o el salón de espejos, con esta obra Lostao García nos muestra, literariamente hablando, el pálpito familiar de esa línea inconfundible de la mediocridad: Gobiernos corruptos, Instituciones corruptas, Sociedades corruptas e Individuos corruptos.

Finalmente, confieso que no me queda claro si la escritora tuvo mucha suerte encontrando esta historia en su mente, o los personajes de Coraje de 24 kilates tuvieron la enorme suerte de encontrarse con una autora del talento de Divina Pastora Lostao García; sea como fuere, tengo la plena seguridad de que ambas partes tienen asegurado el más rotundo de los éxitos: la complacencia de los lectores.

Biografía:

Entiendo a la Literatura, o mejor, a la Obra literaria, como el resultado material de la necesidad de quien ha sido sorprendido en su mente, por una idea, una frase, un símbolo o un concepto; una constante inquietud que sólo se alivia cuando se decide escribir aquello imaginado. De esa cuenta, apareció un día, Jacinta –la protagonista de Coraje de 24 kilates-; era tanta información –racional y emocional- en sus gestos, apariencia, conversaciones, acciones y pensares que no tuve más remedio que sentarme a escribir.

Como voraz lectora que he sido desde niña, reconozco que desde hace unos años experimenté la necesidad de contar lo que dentro bullía en mí. Pensando en Jacinta. Una alta ejecutiva que, en un momento indeterminado es golpeada por el infortunio al morir en un accidente automovilístico su hermana y su marido, deja huérfanas a dos niñas.

Me resulta difícil etiquetar Coraje de 24 kilates en un tipo o género de novela específico. No es una novela policial pero en toda la trama la sombra de la lucha entre la ley y el crimen, acecha; no es erótica y hay episodios que incendian sus páginas; no es filosofal ni psicológica y, sin embargo, la lucha y el humanismo iluminan varios capítulos. Lo que sí resulta claro es que todos transitan la novela por el sinuoso camino del peligro.
Entiendo que no es una novela infantil, es, prioritariamente una historia para adultos, sin embargo, procuraré que los jóvenes se sientan seducidos por este tipo de novelas, para, de alguna manera, mostrarles que la vida es dura pero cuando se persevera haciendo bien las cosas correctas el éxito y la alegría invaden los días, con el respeto, el esfuerzo y el amor.

He de reconocer que, toparme con esta historia y esforzarme por escribirla, me ha permitido descubrir a una escritora que desconocía subsistía dentro de mí.
Divina Pastora Lostao García



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048