Cordino de bronce. Recuerdos del Grupo Montañero de tenerife 1967-2019

Colección

Quiero comprarlo
Un libro de Luis Cosme Villegas Peña

Un entretenido libro que, sin duda, refleja la historia de Luis y del Grupo Montañero de Tenerife a través de su participación en acontecimientos históricos del montañismo en Tenerife. El libro cuenta con un prólogo en su primera parte de Edmundo Herrero Rello y un epílogo emocionante de Joaquín Aguilera Klink que dan a esta publicación un semblante del historial del autor, que comenzó a escribir el libro en 2004 y lo finalizó en 2019

Biografía:

Con un recorrido por montañas durante más de cincuenta años, Luis Villegas es uno de los montañeros en activo más veteranos de Canarias que relata desde sus comienzos en el Grupo Montañero de Tenerife infinidad de anécdotas y cita centenares de nombres con los que ha compartido su actividad deportiva para el recuerdo. Presidente y directivo durante muchos años, organizó la primera expedición canaria a los Andes en 1982 (Alpamayo 82). Con Fran Mora y Salvador Acosta ha desarrollado con éxito la Travesía Cesáreo Tejedor (Faro de Anaga-Faro de Teno), situándola a un alto nivel nacional e internacional.
Ha sido organizador y colaborador como directivo de la Federación Insular de Montañismo de Tenerife de las últimas ediciones de la Semana de la Montaña Lagunera, lo que le ha permitido contactar con varios de los grandes alpinistas españoles. Guía interpretador del Parque Nacional de Las Cañadas, monitor de la Escuela Canaria de Montaña y Embajador de Tenerife son las credenciales de las que, junto a su fidelidad al Grupo Montañero de Tenerife, se siente profundamente orgulloso.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048