coronavirus-los-errores-culposos-del-gobierno

Coronavirus. Los errores culposos del gobierno

Colección Docencia o aprendizaje

Comprar libro
Un libro de Fernando Bernaldo de Quirós y Robles

Coronavirus. Los errores culposos del gobierno. Muertos evitables, no evitados. Mujeres fallecidas por culpa de la celebración del 8m de 2020. El innecesario confinamiento drástico y prolongado.

El estudio, por un método deductivo, establece la gestión de la pandemia que debería haber efectuado el Gobierno. Las conclusiones son análogas a las recomendaciones de la OMS del 24 de febrero de 2020 y a las actuaciones, con excelentes resultados, de varios países asiáticos.

He estimado, para tres fechas – dos del año 2020 y una de 2021- el número de contagiados y de fallecidos que se habrían producido, si el Gobierno hubiera aplicado la política recomendada. Se habrían reducido en más del 80% ambas magnitudes. El lector encontrará valores más altos en el texto y podrá formar su propio criterio.

Biografía:

Fernando Bernaldo de Quirós Robles nació en Madrid en 1932. ¡Realmente, tiene años de experiencia!  Entre otros Títulos y Diplomas, es Licenciado en Ciencias Matemáticas, Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (ICCP) y Fellow del Economic Development Institute.

Como funcionario en activo (1964-68), dirigió los estudios exigidos por el Banco Mundial para la concesión de préstamos a España. Su actividad profesional se ha centrado en la Consultoría. Ha realizado o dirigido estudios para varios Gobiernos de España y para la UE. Como Consultor del Banco Mundial, efectuó trabajos en Argentina, Perú y Uruguay. Muchos de los estudios se han basado en métodos y modelos matemáticos. Durante doce años, simultaneó la actividad de Consultoría con la docencia. De ellos, siete como Profesor Especial en la Escuela de ICCP, Universidad Politécnica de Madrid.

Ha sido distinguido con tres medallas. Por orden cronológico: la Medalla de Plata de la Carretera, la Medalla Extracontinental, adjudicada por votación de los representantes de todos los países asistentes al XV Congreso Panamericano, celebrado en Méjico, y  la Medalla al Mérito Profesional, otorgada por el Colegio de ICCP.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048