¿Es un escándalo echar un polvo? ¿O es un escándalo sólo desear echar un polvo? ¿Qué continúa creciendo ante el desafiante descenso de nuestras capacidades y aptitudes físicas? ¿Cómo cultivamos nuestro interior? ¿Qué llevo yo en mi mochila que me hace distinto a ti? y ¿qué llevas tú en la tuya que te hace caminar con menos peso, más ligero y con apariencia más alegre?
Esto es sólo el principio. La autora nos interpela en cada página a preguntarnos sobre lo realmente importante de la vida. Nadie nace sabiendo todo lo fundamental, por ello preguntarse por lo verdadero es un buen inicio para plantar cara a la realidad, a las dificultades, a los fantasmas y a los temores que no nos dejan dormir bien, que no nos dejan respirar con calma, en definitiva ser felices.
Joëlle Cervera nos invita a hacer un viaje a través de preguntas sencillas. Nos confronta y nos explica cosas que no enseñan en la escuela. Más de diez testimonios nos relatan experiencias y nos explican con su voz cosas que de veras importan. Sólo apto para valientes, que quieren aprender y reaprender, ser felices, hacerse preguntas, quizá también encontrar alguna respuesta.