cronicas-de-balansiya

Crónicas de Balansiya. De Rhia a Balansiya

Colección Novela

Comprar libro
Un libro de José Carlos Grau Enguita

Es una época convulsa y de conflicto. El niño Ben Dinya debe escapar junto con su madre de la tiranía del señor de Rhía, Mardanix, junto al caballero templario Roig de Gilbert y el héroe de la batalla de Alarcos, Musa Ben Saib. Mardanix es un ser malvado que conspira con el visir del califa para apoderarse de todo el reino de Balansiya a costa de esclavizar al pueblo. Un reino otrora poderoso y que vive su decadencia en manos del imperio almohade. En el pequeño poblado de Serram se librará la batalla definitiva por el poder y la supervivencia de todo el reino.

Crónicas de Balansiya abre una ventana a un tiempo de una época olvidada, de un reino que debe ser recordado y unos antepasados nuestros que lucharon y murieron por defender la independencia del reino de Balansiya. Esta es su epopeya y su tragedia.

Biografía:

En el año 2009 se cumplieron mil años de la fundación del reino de Balansiya. Casi nadie en Valencia reparó en esta efeméride, una gran injusticia porque durante doscientos veintinueve años Valencia estuvo en manos de reyes y emires musulmanes. Valencia, en el siglo XI, vivió su primer siglo de oro. Era un reino rico y respetado en todo el Mediterráneo. En medicina, ciencias, tecnología… La España musulmana y el reino de Balansiya estaban a la vanguardia de su época. Por eso, cuando Jaime I de Aragón conquistó Balansiya, no inventó nada. Se limitó a mantener los usos y costumbres del reino y trasladarlos a los fueros del reino (els Furs).

Jose Carlos Grau Enguita, gran amante de la no-vela histórica y articulista, ha dedicado once años de trabajo a esta primera novela, homenaje a una Valencia olvidada que fue muy grande y que hemos olvidado. Tan valencianos como los de la Valencia actual eran los habitantes de la Valencia musulmana y su legado no debe ser olvidado.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048