Crónicas de hechos, anécdotas y experiencias de un vegato

Colección

Quiero comprarlo
Un libro de Pedro San Segundo Cerrajero

Su vida laboral fue muy diversa como se verá, en general dedicada al trabajo y a la familia. En ella pasó por periodos azarosos, otros de angustia, varios de estrés, alguno de depresión y hasta dolorosos otros. También los hubo de júbilo y satisfacción.

[ssba]

Biografía:

Pedro San Segundo Cerrajero, hijo de Juan y Armida, nació el día 7 de septiembre de 1934 en San Martín de la Vega del Alberche, provincia de Ávila. El río Alberche tiene su nacimiento dentro del término municipal de este pueblo, y para diferenciar su nombre del de otros pueblos con nombre similar, este forma el suyo añadiéndole el nombre del río.
A la edad de ocho o nueve años, padeció fiebres palúdicas y tifoideas. Su formación no pasó de lo que en aquellos años de edad escolar se denominaba enseñanza primaria. Después, y de forma autosuficiente en ocasiones, compatibilizándola unas veces con la actividad laboral, otras con ayuda de academias para temas muy específicos, y por último un curso de tres años en la Universidad, que además de aportarle conocimientos propios de los temas cursados, le sirvió para superar un estado emocional-depresivo por el que pasaba. Este fue todo su bagaje. Sus primeros trabajos fueron en agricultura y ganadería, todo de lo más tradicional y vetusto en su pueblo natal. Después fue muy variopinta su entrega. Como hobbies participó de niño, y también después de jubilado, como aficionado actor en algunos eventos teatrales. Se casó, tuvo cuatro hijos (uno fallecido a los catorce meses de vida). Los tres que viven también le han dado ocho nietos y muchas satisfacciones. Su logro personal en lo laboral fue alcanzar un puesto de cierta relevancia dentro de su formación en la última y más prolongada actividad administrativa a la que se dedicó, que fue su objetivo.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048