Cuando llegue la hora

Colección Novela

Quiero comprarlo
Un libro de Pablo Otal

¿Qué pintaba yo allí, en aquella caótica ciudad africana, una chica de familia bien que acababa de cumplir veintisiete años y había terminado medicina un par de meses antes?
Animados por un profesor de su facultad, el afán de aventura y la fuerza de sus ideales, Nuria y un grupo de amigos recién licenciados en Medicina se embarcan en un proyecto humanitario que han de desarrollar a lo largo de un verano en Lagos (Nigeria) bajo el patrocinio de una ONG española que actúa en la zona.
Sorprendidos por la dureza de las condiciones de vida en esa parte del continente africano, pronto se darán cuenta de que permanecer indiferentes a los sufrimientos de esas gentes a las que ayudan resulta del todo imposible.
La llegada de unos compañeros africanos para reforzar su actuación entre tanta miseria alterará su rutina, acentuando sus contradicciones al desencadenar en ellos una serie de comportamientos que dejarán al descubierto su verdadera personalidad.
Y, en medio de todos ellos, Nuria, que, sobrepasada por los acontecimientos, ve cómo los fundamentos del mundo en el que ha vivido hasta entonces se desmoronan en medio de conspiraciones internacionales, traiciones y miedos, mientras la muerte acecha en su entorno.
Cuando llegue la hora es una novela de misterio e intriga en la que confluyen, de una manera magistral, los intereses geoestratégicos internacionales, las miserias y grandezas de la condición humana y la extrema fragilidad de las personas ante la complejidad del mundo que les ha tocado vivir.

Biografía:

Pablo Otal, nacido en Biel (Zaragoza), es profesor de Historia y ha desempeñado durante varios años cargos de responsabilidad política en Salou, localidad donde vive en la actualidad. Autor de varias novelas que podrían encuadrarse dentro del género negro y de intriga, sobre un trasfondo histórico que hace perfectamente reconocibles sus argumentos, subyace en todas ellas una especial sensibilidad con los numerosos problemas sociales que aquejan a las sociedades actuales. La corrupción, las tensiones institucionales, las luchas por el poder…, todo ello queda reflejado de un modo magistral en sus novelas, en las que, además, los recursos literarios utilizados por el autor las convierten en un gozo para los sentidos.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048