cuatro-inviernos-en-bucarest

Cuatro inviernos en Bucarest

Colección Novela

Un libro de Joan Mercé Mozo

Rumania, 1986. El país vive los últimos y peores años del despótico régimen ceaucista. Liliana Dragu, catedrática de filología, secretaria traductora de la embajada de Francia y guía de turismo, renuncia a su cómoda y previsible vida, enfrentándose al sistema y a la temida Securitate, en la figura del teniente Alexandru. Su objetivo: mantener la relación con Adrià Fornell, un extranjero que visita Rumania para hacer turismo e intentar olvidar su reciente pasado. A medida que la relación crece, ambos se ven abocados a situaciones al límite de lo verosímil.

Una intrigante historia, basada en hechos reales, cuyos protagonistas padecieron las consecuencias de un régimen represivo, con la ilusión puesta en su futuro, totalmente incierto. Una vivencia afectada por la distancia, los condicionantes de un sistema y los avatares de una época en la cual, tras la caída del muro de Berlín, se inició un cambio de transcendencia histórica.

Biografía:

Joan Mercé ( Barcelona 1950 ) es ingeniero y un apasionado de la música clásica, la lectura y la pintura, la cual practica, además de la escritura. Des-de siempre le ha gustado escribir y en el año 2012 decide profundizar y ampliar sus conocimientos en este oficio, para lo cual siguió los cuatro cursos de escritura creativa, especialidad novela, en la Escuela de Escritura del Ateneo Barcelonés. Posteriormente ha asistido a numerosos talleres y cursos para mejorar su formación como escritor. Su primera novela, Quatre hiverns a Bucarest, quedó finalista del Premio Josep Pla del 2021. La presente obra es su versión en español.

Actualmente está trabajando en su segunda novela y a la vez en una selección de cuentos.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048