¿De dónde venimos y hacia dónde vamos?

Colección Historia

Quiero comprarlo
Un libro de Antonio Ledezma

¿DE DÓNDE VENIMOS Y HACIA DÓNDE VAMOS?

En esta obra se hace un recuento histórico que permitirá conocer el origen de Venezuela, para luego detallar las sucesivas convulsiones políticas, económicas y sociales que dieron lugar a la independencia del país sudamericano. Ledezma saca a flote la seguidilla de traiciones entre perdones y deslealtades y trata de demostrar que tales sentimientos perduran en el tiempo. Es así que después de enumerar las múltiples revoluciones que se escenificaron en la república que emergió a partir de1830, nos sitúa en la actual tragedia que padece la nación libertada por Simón Bolívar. Antonio Ledezma no se queda en el pasado colonial de guerras independentistas, sino que se mete en la esfera en que emerge la Generación del 28, integrada por jóvenes demócratas, sistema que a su vez contrasta con los ciclos de tiranías y dictaduras con la idea de hacer un deslinde entre ambos modelos. Explica las razones y logros a partir del Pacto de Punto fijo suscrito en 1958 y se inspira en ese hecho para proponer, de cara al futuro, la firma de un pacto de Estado que haga posible la reconstrucción de la devastada república venezolana. Antonio Ledezma nos ofrece detalles que ayudarán a comprender lo que ahora acontece en un país que pasó de ser sumamente rico, a uno que mantiene niveles de pobreza en 90% de su población. Con cifras confiables y argumentos sustentados en pruebas consistentes, Ledezma se pasea por los 22años del régimen chavo madurista para explicar por qué en Venezuela hay una crisis de dimensiones inimaginables, describiendo las calamidades que sufre la ciudadanía en materia de servicios públicos, para luego presentar las soluciones que, según su parecer, serán inevitables aplicar para la reconstrucción de Venezuela.

Antonio Ledezma estima que los planes, como el Marshall, implementado en Europa después de la Segunda Guerra Mundial, y el Plan Colombia, concebido en la administración del presidente Andrés Pastrana, deberán ser adaptados a Venezuela para que, conforme a esquemas similares, se dé inicio ala reedificación de sus instituciones, su infraestructura y su tejido social. De su funcionamiento dependerá que Venezuela pueda superar el colapso financiero, relanzar el aparato productivo, dejar atrás el modelo rentista y lograr la pacificación que garantice la gobernabilidad y una estabilidad política, jurídica y social. Antonio Ledezma habla de la “sociedad digitalizada” que abre escenarios a la descarbonización y almultilateralismo. Razona por qué la tragedia de Venezuela no será estéril, sino que deja lecciones, se acabó el mito de que “somos ricos porque tenemos petróleo”, mientras se adentra en el tema educativo que privilegia en su libro, argumentando que es en la educación en donde está la verdadera riqueza de su país.

Biografía:

Antonio Ledezma (01-05-55) es un guariqueño de San Juan de los Morros, adoptado por Caracas de la que fue su gobernador desde 11 de enero de 1992 a 10 de junio de 1993 y posteriormente alcalde, primero del Municipio Libertador (desde enero 1996 a agosto 2000) y luego Alcalde Metropolitano de la gran Caracas, cargo que ostenta, aún, simbólicamente. Por su estado natal, Guárico, fue legislador a los 23 años y diputado y senador al Congreso Nacional de la República, hasta 1995. Desempeño el cargo de presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes de Venezuela. Hizo las funciones como secretario ejecutivo para las relaciones entre el partido de gobierno y la administración de Carlos Andrés Pérez. Fue uno de los líderes democráticos que al lado de Carlos Andrés Pérez enfrentó los golpes militaristas del 4 de febrero y del 27 de noviembre de 1992, en su condición de Gobernador del Dtto. Federal de Caracas. Ganó reconocimiento nacional e internacional por derrotar al chavismo en la plaza de Caracas al vencer a los ministros “estrellas” de la revolución, Aristobulo Isturiz y Ernesto Villegas en las elecciones del 2008 y del 2013 respectivamente. Ledezma protagonizó una huelga de hambre en la sede de la OEA, con la finalidad de protestar los abusos contra la descentralización y en defensa de los trabajadores y electores del país. Promovió el Movimiento la Salida, junto a María Corina Machado y Leopoldo López. Firmó el documento público proponiendo La Transición para Venezuela y terminó preso por más de mil días, hasta que emprendió una fuga, el 16 de noviembre de 2017, que lo mantiene en el exilio. Antonio Ledezma es abogado de profesión, realizó curso en el IESA y estudios de Postgrado en la Universidad Metropolitana, graduándose con honores. Está casado con Mitzy Capriles y es padre de Vanessa, Victor, Mitzy y Antonietta.

Ha recibido las siguientes distinciones:

-Premio Sajarov otorgado por el Parlamento Europeo – 2018.

-Premio Cortes de Cádiz. España – 2017.

-Medalla de Honor del Congreso de la República de Perú – 2018.

-La prestigiosa Ordem Nacional do Cruzeiro do Sul u Orden Nacional de la Cruz del Sur. Brasil – 2018.

-Mención de Honor “Oswaldo Payá”.

-Premio Irpino. Italia – 2018.

-Premio “La Defensa de los Derechos Humanos en Venezuela” – Congreso de los Estados Unidos.

-Premio Human Rights and Democracy, Ginebra.

-Premio como defensor de la Democracia, otorgado por la Fundación Nacional para la Democracia. 2015.

-Reconocimientos de las Alcaldías de Madrid, Lima, Buenos Aires, Quito, Chile, México, Costa Rica, Panamá, Bogotá, Miami, Grottaminarda, Guayaquil, entre otras.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048