De miel y sal

Colección Poesía

Quiero comprarlo
Un libro de Bernardo Marín Sánchez

«¡Y cuando mis ojos ya no puedan verte sonreír en transparencia…, te pensaré llorar lágrimas de belleza en mis recuerdos!»
Cuando la poesía es demasiado intelectual, se torna fría a los ojos de la sensibilidad lectora; si muy llana, puede devenir en una parodia del elemental canon poético.
Por esa encrucijada transita el autor, sembrando sentimientos plasmados en letras, adentrándose en el recuerdo entrañable para quienes nos dejaron, la madurez del adiós, la primavera y el otoño del amor y de la vida, y la no renuncia al vuelo para seguir soñando.
Ritmo, riqueza de imágenes y metáforas combinadas, entre lo clásico e innovador, armonizan una poesía de reflexión profunda y comprensión asequible —no exenta de humor e ironía— que invita a una segunda lectura de cada poema.
En ti está descubrirlo durante tus momentos de alma receptiva.

Biografía:

Nace en Almaciles (Granada). Compatibiliza su vocación de educador con los estudios de Filología Inglesa en la Universidad de Granada, y con estancias en el Trinity College de Dublín.
Como catedrático de Inglés, ha desempeñado su función docente en diferentes centros del territorio nacional y también en París. Ha sido colaborador activo en tareas de formación inicial y permanente del profesorado, habiendo ejercido cargos directivos. Amante de las letras, bebe en los clásicos de Grecia y Roma y en Cervantes, Shakespeare, Machado, Lorca, Miguel Hernández…, siendo devoto de autores como Espronceda, Baudelaire, Byron, Whitman, Kafka, Dickinson, Rosalía o Dowson. Apasionado del teatro y de la poesía, participó activamente en el teatro universitario; asimismo, ha organizado recitales y certámenes poéticos y dirigido representaciones teatrales y revistas literarias, dentro del ámbito escolar. Varios poemas suyos fueron publicados en revistas literarias de la época en sus tiempos de Universidad.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048