Del Atlántico al Teide 0.4

Colección Ensayo

Quiero comprarlo
Un libro de Noel González

A 2515 metros de altura, en una cena entre montañeros, una pregunta inocente hace que el autor de este libro hiciera realidad la respuesta que finalmente dio: «Hacer el Teide desde nivel cero». Esta historia llegó a madurar en una conferencia sobre los techos españoles, cuando el ponente dijo: «Si no has estado ahí, nunca sabrás la magia que tiene esa montaña».
Fue el paso definitivo para llegar a poner los pies sobre el cráter del tercer volcán más alto del planeta desde el lecho marino. Una aventura que lo llevó desde el mismo nivel del mar, pasando por el Valle de la Orotava, hasta llegar a los 3716 metros de altura; en dos jornadas llenas de pequeñas aventuras y de recuerdos imborrables. La naturaleza de este proyecto, felizmente culminado, está lleno de detalles de todo tipo. Sin embargo, este montañero disfrutó de una experiencia en un Tenerife diferente, al que muchos buscan en esa mágica y espectacular isla.

Biografía:

Nacido en Málaga en 1974. Técnico en Electrónica. Amante de la lectura y la escritura, de las carreras en asfalto y de la montaña. Colabora como redactor free-lance en varios medios de prensa escrita, habiendo publicado algunas entrevistas a personajes deportivos de renombre. Está en plena
creación de su propio medio de comunicación. Ha sido promotor musical y locutor de radio entre los años 2000 y 2007. Lleva como estandarte una pasión inusitada por sus deportes. Amante de los animales y vegano extremo. Su última aventura ha sido ascender al cráter del Teide desde nivel 0, completando los 4000 metros de desnivel positivos en el ascenso. En 2018 publicó su primer libro: Entre el asfalto y la montaña. Este es su nuevo trabajo, el cual formará parte de una trilogía sobre volcanes.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048