del-centro-del-mundo-al-ombligo-de-la-luna

Del centro del mundo al ombligo de la luna

Colección Relatos

Comprar libro
Un libro de Manuel Menéndez

«El autor reconstruye la historia de lucha y compromiso de sus padres en el terrible contexto del régimen franquista. Desde esta premisa, desarrolla genialmente una poliédrica trama, con una perspectiva realista. Utiliza un estilo cercano y empático, que brilla especialmente en las descripciones de los diferentes contextos en las que se desarrollan. Bien estructurado, muy interesante, conmovedor y profundamente humano».

Entramos en la vida de un sinfín de artistas: Botero, Álvaro Mutis, José Luis Cuevas, Josep Palau i Fabre, Francisco Zuñiga, Wlademir Dias Pino, Xenakis, Julio Estrada, el doctor Gaujac, el leader de los Machucambos Romano Zanotti, Louis Panabière o Ernest Lluch.

Los relatos sorprenden tanto por su variedad temática y su plasticidad como por los diferentes lugares donde se inscriben: Empordà, Asturias, Francia, Brasil, México, Colombia. Unas vivencias con los indígenas arhuacos, el entierro del comandante del M-19, unos ladrones de tumbas en la selva colombiana o un desfle de Carnaval en el sambodromo de Rio de Janeiro.

Biografía:

Manuel Menéndez (Perpiñán). Realiza sus estudios en Francia. Profesor, titular de tres másteres. Nombrado director de la Alianza Francesa en México D. F., luego en Goiânia, y años más tarde en São José dos Campos, Brasil. También fue director del Instituto Francés de Malabo.

Condecorado en 2016 por el Gobierno francés como Chevalier dans l’Ordre des Palmes académiques.

Biografiado en Diccionari Biogràfc de l’Alt Empordà, 2009.
Premio Minolta (1980), usó sus fotografías para ilustrar los libros de haikus: Paratges de la memoria, 1997 y Biokianas, 2019. Autor de Poesías goiânas, 1998; Hierba Fresca, (poesía) 2003; Poemas de Aire, 2021, La cartera de Medinyà, (cuentos en catalán); 2001, A carteira de Medinyà (ed. bilingue francés/ portugués) publicado en Brasil, 2001; Artistas, caimanes y satélites, 2020. Un Cerbérien aux Amériques publicado en Francia. Traducciones publicadas en México.

Vive actualmente en Llançà, su vínculo principal desde 1973, donde se dedica también a la escultura.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048