DEL ESTADO DE ALARMA, A UN ESTADO DE CALMA

DEL ESTADO DE ALARMA, A UN ESTADO DE CALMA

Colección Relatos

Comprar libro
Un libro de Naiara del Pino Sosa

Durante toda nuestra vida, hemos tenido la gran suerte de poder vivir en libertad, disfrutando de nuestros maravillosos paisajes, playas y espacios públicos.
Sin embargo, el 14 de marzo del año 2020, marcó un antes y un después en nuestras vidas y formas de comunicarnos y de relacionarnos.
Ese histórico día, nos «obligaron» a quedarnos en casa, porque un «bicho» llamado
Coronavirus, de muy fácil y rápida transmisión, estaba poniendo en peligro nuestras vidas. Mientras, la palabra confnamiento comenzó a escucharse, cada vez con más frecuencia, a través de todos los medios de comunicación y redes sociales.
A partir de ahí, comenzamos a salir solamente para comprar productos alimenticios, productos farmacéuticos y a trabajar, solamente aquellas actividades que se consideraban esenciales.
No podíamos abrazarnos ni besarnos, no podíamos conversar con la boca al descubierto, pero continuamos queriéndonos y anhelando a nuestros amigos y familiares con miradas y recuerdos.
Aprendimos lo realmente importante de la vida, a darle valor a las pequeñas cosas que cada día adornan nuestros días.
Hubo llantos, hubo risas, pero confío en que todo lo vivido quede en el recuerdo y que nos haya permitido continuar el viaje de la vida más fortalecidos.
Unos se han ido, otros se han quedado con anhelos y familias incompletas, por todos ellos, vivamos cada día, como si el último fuera.

Biografía:

Naiara del Pino Sosa (Las Palmas de Gran Canaria – Guía, 1978).
Técnico de Emprendimiento de la Fundación Universitaria de Las Palmas.
Cuenta con una amplia formación y experiencia en el área de servicios sociales e igualdad, así como en el área de la formación. Durante una etapa de su vida, ha
sido política, gestionando las concejalías de Bienestar Social, Igualdad y Recursos Humanos, en el Ayuntamiento de su ciudad natal.
Como
hobbies, siente una gran pasión por la lectura, escritura, el cine, el teatro y la pintura.
Muy polivalente, con una gran pasión por todo aquello en lo que emprende.
Del estado de alarma a un estado de calma (Reflexiones: de la libertad al confinamiento) es su primer libro, en el que hace una introspección analítica de sus vivencias y relatos, acaecidos antes y durante el estado de alarma. En el que, además, hace un afectuoso reconocimiento a todos aquellos profesionales que, durante el confnamiento, estuvieron trabajando para atender todas las necesidades de la población.
Ha participado en numerosos concursos de relatos cortos, poemas y haikus, en el que ha quedado seleccionada para la publicación de alguno de ellos.
En la actualidad, ya se encuentra trabajando en su primera novela.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048