Desaforismos. Aforismos desaforados y otra filatería proverbial

Desaforismos. Aforismos desaforados y otra filatería proverbial

Colección Poesía

Comprar libro
Un libro de Félix José Ortiz

La condición principal del aforismo es la de proponer una certeza borrosa, como si contempláramos el mundo sin gafas graduadas, y sus formas y colores se volviesen desconocidos, pero, al mismo tiempo, evidentes.

Así, los textos breves, las sentencias y greguerías que el lector encuentra en Desaforismos parecen compartir una visión del mundo pura, inocente y, en no pocos casos, desenfocada: leídos a la distancia correcta, sus palabras clasifican el mundo y lo definen con una nitidez oportuna, brillante y singular.

Biografía:

Nació en Madrid un domingo de carnaval, creció en el Cáceres posmoderno de los ochenta rodeado de literaturas y veleidades (la revista literaria Oropéndola es testigo) y ahora ya, convertido en profesor de instituto, vive en Zafra rodeado de lecturas y afanes.

Poco más, en realidad. Su aparición esporádica en la antología de nuevos y novísimos narradores extremeños, Alquimia (1985), un par de novelas cortas, algunos cuentos y artículos, algún sustillo en el doloroso trance de los concursos literarios —finalismos en certámenes de novela corta junto a ciertos premios menores— no deben alarmar. Lo dijo Savater: «alto entusiasmo y bajo rendimiento» (no-libros, no-premios, no-nada). Ah, sí, también hizo esto. Hizo lo que pudo.



Contacta con nosotros


    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048