Desde el sosiego del campo a la guerra civil

Colección Historia

Quiero comprarlo
Un libro de Andrés Martín Fernández

La presente obra recoge la forma de vida de la mayoría de los españoles entre los años 20 y 36 del siglo XX, en el que un porcentaje elevadísimo de sus habitantes vivía de la ganadería y agricultura, por tanto, el mundo rural, en pueblos de menos de 5000 habitantes era el que caracterizaba la España de aquel momento; con costumbres heredadas de siglos y admitidas como todo lo que se construye lento.
En menos de diez años, un contagio político importado logró introducirse en estos pueblos y enfrentar a sus habitantes, hasta el punto de llevarlos a la Guerra Civil, que se inició el 18 de julio de 1936 y terminó el 1 de abril de 1939, con consecuencias desastrosas como toda guerra civil. Para que sirvieran de vehículo en el relato de estos hechos, el autor eligió a una familia de clase media y un encantador personaje que cautiva desde su nacimiento hasta su muerte.
La obra está llena de realismo y se basa en hechos ciertos, presidiendo el amor hasta en los momentos de horror. El relato del pastoreo, la agricultura, la propia guerra y el estado anímico en que quedó la juventud al terminar los acontecimientos tienen la exactitud y el encanto de haberlo plasmado alguien enamorado de su pueblo, su profesión y haberlo vivido en primera persona.

Biografía:

Andrés Martín Fernández, nacido en Pulgar (Toledo) en 1930, tiene una larga experiencia profesional, vivida entre dos mundos tan diversos como son la Armada española y la gerencia de empresa. En las dos profesiones ha sido testigo de las numerosas dichas y des-dichas que suelen acompañar la existencia humana, de las que ha llegado a ser un observador privilegiado.
Su afición por la escritura se ha expresado en cientos de páginas que no han sido publicadas, siendo las reflexiones que hace sobre la felicidad las primeras en ver la luz.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048