desde-la-zona-mixta

Desde la zona mixta (o no)

Colección Docencia o aprendizaje

Comprar libro
Un libro de Juan Manuel Morán Álvarez

Desde la zona mixta (o no) es el libro de fútbol que no habla de fútbol, sino de la vida que late alrededor del fútbol. Esa que hace posible las victorias heroicas y las remontadas imposibles, aunque no aparezca nunca en las crónicas de cada lunes.

Así, en su debut como escritor, Juan Morán, hincha irredento y cronista atropellado, traza la intrahistoria del reporterismo para explicar que la magia balompédica depende de una jugada imposible, pero también de muchos madrugones, desengaños y esfuerzos periodísticos que permiten celebrar la épica de lo minúsculo, formalizada en la peripecia del jefe de seguridad que atesora la esencia de un club centenario, la resignación del hijo del entrenador que nunca será lo suficientemente bueno para entrar en los planes futbolísticos de su padre o la labor sorda y concienzuda de aquellos jugadores que, alejados de los focos, se tienen que lavar su ropa y entrenar bajo las órdenes del fisio del equipo ante la falta de un director técnico.

Este es, en definitiva, el libro de fútbol que muy pocos se hubiesen atrevido a publicar porque, en su forma de conjunto de relatos intrascendentes, aparenta ser una obra carente de valor cuando se hace una lectura superficial de la misma. Sin embargo, si el lector pone atención y cariño, descubrirá en cada capítulo historias fabulosas y recordará más tarde, cuando otros las cuenten de nuevo, que las conocieron primero aquí, en los escritos que nos llegaron desde la zona mixta (o no).

Biografía:

Juan Morán (Madrid, 1977) es ingeniero de minas, publicista, periodista deportivo y experto en marketing. Pero, por encima de todo, Juan Morán es aficionado al fútbol o, mejor dicho, es eso que los británicos llaman supporter, término de difícil traducción al castellano y que supone un compromiso del aficionado por hacer, cada día, un poco más grande el deporte que adora a través de pequeños actos significativos. Y es que su personal historia futbolística está plagada de gestos de apoyo al deporte rey. De esta manera, ha canalizado este amor supremo a través del Liverpool F. C. organizando viajes grupales y sesiones de hermanamiento
en torno a este club o creando su primera branch oficial en la ciudad de Madrid. La pasión de Juan siempre ha sido expansiva, generosa, compartida y ha dejado plantada la semilla para que otros puedan descubrir un poco más de la peculiar magia balompédica que atesora la variante anglosajona.

Precisamente, Desde la zona mixta (o no) es otra muestra más de hasta dónde llega su entrega incondicional. Desplazado a Gales por motivos familiares, Juan se recicló en accidental periodista deportivo e improvisado corresponsal de una cadena de radio, para la cual narró los entresijos de la Premier League. Es en esta etapa cuando se produjeron las anécdotas y narraciones que componen este libro. Ferviente creyente en las virtudes de un fútbol menos galáctico y más costumbrista, este cronista nos gana con su tono inmediato e instintivo, además de con grandes dosis de humor y humanidad a raudales. Los ingredientes que nunca faltan en los proyectos de este loco aficionado que es Juan Morán.



Contacta con nosotros



    Los campos con asterisco son obligatorios

    Llámanos sin compromiso al
    91 082 0048