Desde mi bañera

Colección Poesía
Quiero comprarlo
Un libro de Gemma García Acosta

Este poemario nace de la necesidad vital de escribir, de plasmar mis sentimientos en palabras de manera desbocada y ágil, sin cortar ni pegar ningún nuevo pensamiento ni sentir, no se ha retocado ni corregido para tener presente el origen de mi escritura incesante. No tiene influencias porque es una reflexión vital y una búsqueda y encuentro interior a través de la poesía para aliviar mente y corazón.
Tiene de fondo colores y olores, el azul del mar, el olor de mi isla, la negritud del rofe que acoge y aguarda la humedad para dar vida, de jable y sequía hirientes pero envolventes y, sobre todo, de amor por cada paso dado. Refleja mi estancia en Alfaix, los paseos por su sierra, y mi profundo amor por la vida, mi familia en la lejanía, mis hijas, pareja, los años en París y, de fondo, ese reflejo de los pasos del Lorca triste y firme en el sentir y pensar, sus heridas agudas envueltas en su alegría vital y perspicacia constante. Deseo una grata lectura y en sus manos pongo mi corazón y noches de desvelo.

Biografía:

Gemma García Acosta nació en Lanzarote en 1971. Siempre se ha sentido hariana por su vínculo familiar con el lindo palmeral en el norte de la isla llamado Haría.
Nacida en una familia numerosa, descubre desde muy joven su pasión por la poesía.
«Me di cuenta en mi adolescencia de que necesitaba escribir mis estados emocionales, alegrías y penas, como algo que no podía controlar. Fue esta pasión la que me hizo terminar des-cubriendo de manera pasional a Federico García Lorca, al que admiro profundamente y al que escribo muchos poemas».
A los diecinueve años, deja Canarias para irse a Madrid a formarse; continúa su formación en idiomas en Dublín, Londres y, más tarde, París, donde encuentra al amor de su vida, aunque siempre vive recordando Lanzarote, su isla natal.
Actualmente, trabaja como jefa de recursos huma-nos en Almería; ha viajado por casi todos los con-tinentes llevando su tierra en el corazón.
Su poemario Desde mi bañera es un lloro, es melancolía y recuerdos, es amor, pero sobre todo un homenaje a Lanzarote y a los suyos.
Su poema «Un sentido» refleja claramente su conexión con la poesía.



Contacta con nosotros


Los campos con asterisco son obligatorios

Llámanos sin compromiso al
91 082 0048